Las tres propuestas con las que Yefer Vega sorprende en su camino al Senado

Las tres propuestas con las que Yefer Vega sorprende en su camino al Senado

Durante sus tres campañas políticas Yefer Vega, exconcejal de Bogotá y candidato al Senado de la República como conocedor del ejercicio democrático se ha asesorado de un grupo de expertos para elaborar sus propuestas programáticas de campaña.

En esta oportunidad las necesidades de la ciudadanía primaron en la elaboración del documento que ahora forma parte de su propuesta que en plaza pública divulga y explica detalladamente.

Bajo tres ejes temáticos la sintetiza de manera contundente e incluyente, pues todas las poblaciones y territorios del país se reflejan allí. “De Corazón Por Colombia”, Yefer Vega está convencido que se puede potenciar la competitividad, la consciencia y la sostenibilidad.

EL AGUA COMO DERECHO FUNDAMENTAL

Resulta innovadora su propuesta de convertir el agua en un derecho de todos los colombianos, garantizar un mínimo vital y una compensación por el uso de ese líquido vital.

BANCOS DE MAQUINARIA

Interesante también la posibilidad de crear bancos de maquinaria agrícola para apoyar el trabajo de los campesinos, y de maquinaria amarilla como alternativa a la optimización de la red vial terciaria nacional.

POBLACIÓN VULNERABLE

Yefer Vega continuará impulsando la línea social que caracterizó su trabajo en el Concejo de Bogotá, donde fue considerado el mejor cabildante en el año 2018.

Por eso las mujeres, las personas mayores, las personas con discapacidad, los jóvenes, la salud, los animales y bicipersonas, serán el eje de los proyectos de Ley que formule en el Congreso.

“Mi trabajo tiene un alto contenido social porque estoy convencido que servir a la ciudadanía, es la mejor manera de construir un mejor ahora”, afirma el numero 2 por la lista de Cambio Radical al Senado de la República.

Un país se considera competitivo cuando logra encauzar sus recursos y competencias para aumentar la producción de sus empresas, y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Plantearé estrategias para fortalecer todo el potencial que tenemos como colombianos para recuperar la senda del emprendimiento, la innovación y el crecimiento.

  1. COLOMBIA CONSCIENTE

Cada miembro de nuestra comunidad o grupo social tiene necesidades diferentes. Soy conscientes de que las personas con discapacidades, las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores, los biciusuarios y los animales necesitan una protección especial a sus derechos fundamentales por medio de programas que los apoyen y protejan.

  1. COLOMBIA SOSTENIBLE

La sostenibilidad hace referencia al desarrollo del presente, sin afectar los recursos del futuro.  Durante mi periodo en el Senado de la República defenderé el agua de Colombia como derecho fundamental y cuidaremos de este invaluable recurso vital.

Fuente: Oficina de Prensa Yefer Veja candidato al Senado de la República

By Aura Nelly Díaz

Related Posts