El contenedor especial para botar colchones, maderas, escombros y residuos grandes, está puesto en la carrera 100 con calle 137, sector del Parque La Trinitaria. Vecinos de barrios aledaños y toda la localidad de Suba lo pueden utilizar.
La estructura metálica fue instalada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos par que los ciudadanos puedan botar cobijas, colchones, escombros, maderas, tejas y residuos de gran tamaño. Después de adelantar reuniones, la Junta Acción Comunal de La Trinitaria, liderada por Isaac Alba, gestionó el traslado del contenedor al barrio.
Este servicio, busca facilitar la buena disposición de este tipo de desechos y así mantener los andenes y las calles limpias y sin obstáculos.
Línea 110 de la UAESP
La ciudadanía a través de la línea 110, de la página de web de los 5 operadores del esquema de aseo de Bogotá y de los Centros de Atención al Usuario que cada empresa de aseo tiene, pueden solicitar la recolección de elementos de gran tamaño como: escombros, madera, muebles, tejas y colchones, entre otros
Esta semana entraron en funcionamiento los nuevos contenedores soterrados de recolección de residuos, que facilitan el buen uso del espacio público y el embellecimiento de la ciudad.
La UAESP, ha instalado también desde 2022, 30 de contenedores durante soterrados en la ciudad. Estos nuevos contenedores funcionan como un buzón accesible para todas las personas, con mayor capacidad que los contenedores tradicionales y en ellos se depositan los residuos no aprovechables.
En estos contenedores no se deben arrojar residuos voluminosos como colchones o muebles, tampoco material reciclable, únicamente residuos orgánicos como servilletas usadas, papel higiénico, papeles y cartones contaminados con comida, entre otros.
Los primeros contenedores soterrados fueron instalados en la localidad de Suba, en donde habrá un total de 15, los restantes estarán ubicados en Chapinero y Usaquén.