Cada vez falta menos para la edición 2023 del festival Salsa al Parque, que reunirá a los amantes de este género el 3 y 4 de junio en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar de Bogotá.
Este evento, que hace parte del circuito de Festivales al Parque del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, ya había anunciada una primera tanda de invitados con artistas representativos del género comoEl Gran Combo de Puerto Rico, Fruko y sus Tesos y Anddy Caicedo, entre otros.
Ahora, Salsa al Parque anunció a su invitado especial de esta edición: el dominicano Wilfrido Vargas, considerado el ‘rey del merengue’.
«Porque como en toda fiesta popular colombiana la salsa siempre ha estado acompañada de otros géneros caribeños, la gran sorpresa en Salsa al Parque 2023 es con nuestro invitado especial, Wilfrido Vargas, quien con sus sonidos tropicales y canciones como ‘El baile del perrito’, ‘El comején’ y ‘Abusadora’ llenará de recuerdos, alegría y mucho baile el Parque Simón Bolívar», aseguró el festival en sus redes sociales.
Además de haber creado estas populares canciones, Vargas también es productor y uno de los principales responsables de la internacionalización del género del merengue en Latinoamérica.
El dominicano lleva más de cincuenta años de carrera artística: su primer grupo fue Wilfrido Vargas y sus Beduinos, que nació en 1972.