Viviendas de madera y latas, consumidas por incendio en el barrio el Dorado en la localidad de Santa fe

Viviendas de madera y latas, consumidas por incendio en el barrio el Dorado en la localidad de Santa fe

La conflagración tiene lugar a esta hora en el barrio el Dorado en el centro de Bogotá, de la localidad de Santa fe, exactamente en la carrera 7 con calle 1A- en los cerros orientales, Por el momento se desconocen las causas del incendio, mientras los vecinos están a la espera de las declaraciones de las autoridades correspondientes.

El incendio, que consumó 10 viviendas de predios subnormales según las autoridades de la capital, al parecer, fue ocasionado por una veladora que quedó encendida en una de las casas de la zona.

Según las autoridades de emergencias son más de 70 familias afectas por el voraz incendio. Cinco máquinas del cuerpo oficial de bomberos atienden los hechos.

Según las personas afectadas, son cerca de diez viviendas que fueron totalmente consumidas por las llamas, el fuego inició en horas de la madrugada y tomó por sorpresa a los habitantes de ese sector.

«Lo perdimos absolutamente todo, televisores, camas, ropa y las pocas cosas que teníamos se quemaron» indicó una mujer joven víctima del incendio y cuya casa se quemó prácticamente por completo. » Yo fui quién se dio cuenta del incendio, lo primero que hice fue despertar a mi papá y a los niños, luego le avisamos a los vecinos y todos salimos de las casas, al menos siete familias perdimos todo» aseguró otro de los afectados.

Las labores de extinción de las llamas y los puntos calientes se extendieron hasta el filo de la mañana, al lugar acudieron dos máquinas de bomberos, un carrotanque, una ambulancia y varios uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En el incendio no hubo víctimas fatales y el reporte preliminar no indica que ninguna persona haya resultado herida por las llamas, sin embargo algunos vecinos manifestaron estar afectados por la inhalación de humo.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: