Vicente Fernández no podría volver a cantar, por una operación por traqueotomía

Vicente Fernández no podría volver a cantar, por una operación por traqueotomía

El Cantante mexicano Vicente Fernández ya completa más de dos semanas hospitalizado y sus seguidores siguen preocupados por el estado de salud del artista, quien llegó a estar internado en una unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica. En todo el continente había temor por lo que pudiera pasar con el cantante mexicano, pero él presentó una mejoría considerable desde la semana pasada y se encuentra estable.

Hace varios días, la prensa mexicana especuló con la posibilidad de que Fernández padeciera el síndrome de Guillain-Barré, enfermedad que se manifiesta producto de una falla autoinmunitaria que compromete los nervios motores, sensitivos y autónomos. Sin embargo, esa versión no ha sido plenamente confirmada por los médicos que atienden al cantante y sigue siendo un rumor.

En uno de los recientes partes médicos que se conocieron sobre la salud del artista se detalló que le realizaron una traqueotomía. Los doctores precisaron que dicho procedimiento es “la colocación de un dispositivo en la tráquea, una cirugía que se realizó de forma oportuna y sin incidentes”.

Sobre dicha traqueotomía a la que fue sometido el mexicano, un especialista consultado por la revista TV y Novelas señaló que haría muy poco probable que el artista vuelva a cantar como lo hizo toda la vida. Se trata del médico Manuel Alvisúa, quien concluyó que Fernández podría hablar con normalidad, pero no cantar.

“La traqueotomía que le practicaron le afecta la voz por el manejo del aire, es toda la fonación. A la hora de hablar, a veces necesitamos sacar aire desde el esófago, y ese aire es lo que va a hacer que su voz no sea muy nítida. Cantar, no creo que pueda hacerlo “, advirtió el especialista.

El doctor mexicano también añadió: “La traqueotomía le sirve de válvula para que pueda respirar. Él ya no lo hace por la nariz, sino por el cuello. Lo mismo para hablar. Si le dejan la traqueotomía, tiene que cerrar con sus dedos una valvulita para poder hablar desde el esófago “.

La familia de Fernández ha pedido prudencia a la opinión pública para referirse sobre el estado de salud del cantante y esta semana se esperan más noticias sobre su evolución.

By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: