Este es el nuevo parte médico de Vicente Fernández

Este es el nuevo parte médico de Vicente Fernández

Vicente Fernández, artista mexicano ya cumple tres meses internado en una clínica luego de sufrir caída en su habitación en del rancho Los Tres Potrillos.

Según el más reciente parte médico, entregado por lo médicos que atienden al artista, indica que Vicente Fernández sigue en cama UCI, con terapia intensiva, luego de dos meses de haber sido sometido a una cirugía de su columna. 

«Su proceso de recuperación derivado del daño a sus nervios periféricos es muy, pero muy lento», su estado de salud es estable y su condición neurológica «es integra interactuando con el personal médico y su familia».  dice el comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram del artista mexicano.

Los profesionales en la salud, señalaron que Vicente Fernández requiere de rehabilitación física especial que incluye terapia de la deglución, es decir para ingerir los alimentos y que lleguen al estómago, igualmente terapia física y pulmonar.

El artista aún dependiente de apoyo en la respiración.  

Biografía

Vicente “Chente” Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México; hijo del ranchero Ramón Fernández y el ama de casa Paula Gómez de Fernández. Con tan sólo seis años de edad empezó a soñar en una carrera como cantante. … En forma temprana Fernández fue conducido al éxito.

A los 21 años, mientras actuaba en el restaurante Amanecer Tapatío (cantando tanto en el escenario como entre las mesas), debutó en el programa de televisión La Calandria Musical, donde ganó su primer sueldo como cantante: 35 pesos. Ello le hizo plantearse su futuro profesional y decidió dejar sus demás actividades para llegar a ser cantante y actor. Con este objetivo se trasladó a vivir a Ciudad de México y actuó durante una temporada en la formación Mariachi Amanecer.

Después de estos conciertos, Vicente Fernández participó en el grupo Mariachi Aguilar con Felipe Arriaga y se presentó en el Teatro Blanquita de México. También entró a trabajar en Televisa, donde conoció a Raúl Velasco, y empezó a ser apreciado y conocido por el público. Su carrera despegó definitivamente cuando la discográfica CBS le ofreció un contrato y grabó su primer álbum, El Fabuloso Vicente Fernández (1965), y alcanzaría un primer momento culminante con ¡Arriba Huentitán! (1972), que contenía el más universal de sus grandes éxitos: Volver, Volver.

By Aura Nelly Díaz

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: