Valentina Aragón: La subana que ya es promesa de ciclomontañismo

Valentina Aragón: La subana que ya es promesa de ciclo montañismo

La joven de 15 años representó a la localidad en la división prejuvenil en la primera versión de los Juegos Distritales de la Juventud, trayendo consigo una presea de oro para la zona 11.

En un circuito de 7 vueltas que se realizó en el Parque Simón Bolívar, Aragón venció a su rival la ciclomontañista María Pula Sánchez con un tiempo de 31 minutos 59 segundos, contra un tiempo de Sánchez de 32 minutos 04 segundos.

La joven promesa del Cross Country, practica está rama del ciclismo desde que tenía 10 años y sueña con poder representar al país en justas deportivas como los Juegos Olímpicos, los Juegos Panamericanos, y la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Valentina, quien ha tenido también la oportunidad de practicar ciclismo de ruta, asegura que lo que la atrajo del ciclomontañismo fue la adrenalina y el riesgo, pues, aunque ha puesto a prueba sus habilidades en el ciclismo de ruta dice sentir que este es un tanto monótono, sin embargo, asegura que le ha servido para darse cuenta que tiene buena resistencia.

Dentro de sus inspiraciones, Aragón dice sentir especial admiración por la Suiza Jolanda Neff y por Paulin Gómez, por la versatilidad de las ciclistas quienes practican varias ramas del ciclomontañismo.

De acuerdo con Aragón, ella y su entrenador realizaron reconocimiento de la pista un día antes de la competencia, la ciclista entrena en el club Contra Montaña, ubicado en la 170, aseguró que el reconocimiento previo le ayudo a poder tener el rendimiento esperado al momento de la competencia.

Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts