Vacuna a tu perro o gato en uno de estos puntos habilitados en Bogot√°

Vacuna a tu perro o gato en uno de estos puntos habilitados en Bogot√° ūüźĺ

Vacuna a tu perro o gato en uno de estos puntos habilitados en Bogotá , el biológico que se aplica a caninos y felinos desde los tres meses de edad y con refuerzo anual, es una medida de prevención contra la rabia, enfermedad que se puede transmitir de animales a humanos.

Es importante tener en cuenta que en Bogot√° no hay casos de este evento y el √ļltimo registro de rabia humana atendido en el Distrito Capital, fue en el a√Īo 2001.

En este momento, la entidad se encuentra realizando la distribución de las vacunas y en alistamiento para la reactivación de los puntos de vacunación, así como de la jornada distrital, a través de los equipos de las Subredes Integradas de Servicios de Salud (Norte, Sur, Sur Occidente y Centro Oriente).

Para atender esta necesidad de prevenci√≥n, desde el viernes 14 de octubre se reactivar√°n 10 puntos de vacunaci√≥n y al finalizar octubre se contar√°n con 28 lugares donde se cuente con este servicio.

Así mismo, el próximo 23 de octubre se realizará en la ciudad la Jornada Distrital de Vacunación contra la Rabia para perros y gatos, en la que se contarán con más de 80 puntos distribuidos por toda la ciudad.

Puntos de vacunación contra la rabia en Bogotá

A partir de este 14 de octubre podrás asistir con tu perro o gato para la vacunación a uno de estos puntos:

  • Unidad de Cuidado Animal – Carrera 106¬™ # 67 – 02.
  • Trinidad Gal√°n – Carrera 60 # 4 – 15.
  • PAPS Bomberos – Calle 40C sur # 79 – 10.
  • Centro de Salud Zona Franca – Carrera 106 # 15¬™ – 32.
  • Chircales – Transversal 5L bis # 4f – 69 sur.
  • Centro de Salud Bello Horizonte – Carrera 3¬™ este # 31C – 21 sur.
  • UPA Marichuela – Calle 76 # 14 -74 sur.
  • UPA Perdomo – Calle 63¬™ sur # 71F – 09
  • Centro de Salud Ema√ļs – Calle 64C # 121 – 76
  • Centro de Salud Gaitana – Transversal 126 # 134 – 88.
  • PET Center – Carrera 9 # 181C – 08.

Cabe recordar, que la vacuna contra esta enfermedad zoonótica, es decir que se transmite de animales a humanos, es gratuita. No se recomienda aplicar en animales en estado de embarazo.

La Secretaría de Salud reitera a los tenedores de perros y gatos la necesidad de ejercer un rol responsable con el cuidado, revisar de manera constante el esquema de vacunación y acudir al servicio veterinario ante cualquier síntoma de enfermedad o signo de alarma.

A trav√©s del modelo territorial ‚ÄúSalud a Mi Barrio‚ÄĚ y ‚ÄúSalud a Mi Vereda‚ÄĚ, el Distrito llega a los barrios y localidades de la ciudad con acciones cuidadoras que buscan prevenir diferentes enfermedades y resolver problem√°ticas que afectan la salud p√ļblica de la ciudad.

Para mayor información, la ciudadanía puede consultar los puntos de vacunación en la sección principal de la página de la Secretaría de Salud, www.saludcapital.gov.co, las redes sociales de la entidad y las Subredes.

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá

Sec. de Desarrollo fortalecer√° conocimiento de m√°s de 200 empresas en Blockchain

By Sara Julieth Castiblanco Diaz

Related Posts