Logo2_PNG-252x300.png
Logo2_PNG-252x300.png
| 323 519 6383 | 322 357 4558 | 322 357 3301 | 931 2906 | subaalternativa@gmail.com

Mañana viernes y el sábado: solucione sus conflictos en la ‘Conciliatón’

Mañana viernes 20 y el sábado 21 de noviembre en la Casa de Justicia de la Usaquén (calle 153 A No. 7 – 08) se realizará la jornada de Conciliatón para la solución de conflictos, de manera ágil, efectiva y gratuita, que facilita el diálogo, rechaza de plano la violencia y permite escenarios de reencuentro y reconciliación con la contraparte. El horario de esta actividad será el viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m. y el sábado 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

De esta manera las personas que presentaron sus solicitudes tendrán la posibilidad de solucionar de manera ágil, efectiva y gratuita los conflictos que les afectan como inconvenientes en los contratos de compraventa, arrendamientos y reparaciones, conflictos de sociedades, uso de espacios comunes, conflictos de convivencia por ruido, mascotas o humedades, cuotas de administración por mora, cuotas alimentarias, asuntos relacionados con accidentes de tránsito sin heridos, abuso de confianza e invasión de tierras o de inmuebles, entre otros.
Organiza el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Alcaldía Mayor de Bogotá. Mayores informes: teléfono 4443100 ext. 1130 – 1127, correo electrónico conciliaton@minjustici.gov.co, página Web www.minjusticia.gov.co. Secretaría de Gobierno teléfono 3387000, www.bogota.gov.co. Informes Casa de Justicia Usaquén teléfono 6711425.

La Secretaría Distrital de Gobierno y el Ministerio de Justicia y del Derecho aúnan esfuerzos para fortalecimiento de justicia comunitaria

  • Los días 20 y 21 de noviembre los bogotanos le pueden dar una solución efectiva a los problemas participando en la Conciliatón organizada por la Secretaría Distrital de Gobierno y el Ministerio de Justicia
  • Casas de Justicia, Centros de Conciliación, Unidades de Mediación y los puntos de atención que aparecen en www.minjusticia.gov.co o www.bogota.gov.co, estarán dispuestos para recibir a las personas que estén en conflicto y tengan voluntad de solucionarlo de manera pacífica y ágil.
  • En los cuatro años de gobierno de la Bogotá Humana se han solucionado más de 200.000 conflictos en todas las localidades de la capital, por operadores de justicia comunitaria y conciliadores en equidad.
  • Gracias a esta labor de la Bogotá Humana en materia de conciliación, justicia comunitaria y demás mecanismos de solución alternativa de conflictos, el gobierno nacional está replicando este trabajo en el resto del país.

Hábitat asesora a hogares interesados en adquirir vivienda en Bogotá

La Secretaría del Hábitat ha realizado cerca de 700 talleres de educación financiera beneficiando a 14.189 personas, con el fin de acompañarlos en su proceso de adquisición de vivienda propia a través del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie que otorga la entidad.

¿Quiénes pueden acceder a un subsidio de vivienda del Distrito? ¿Cuáles son los requisitos para avanzar en el proceso? ¿Cómo puedo planear mi presupuesto familiar? Con el fin de orientar a los hogares inscritos al subsidio frente a estas y otras inquietudes, la Secretaría del Hábitat realiza talleres de educación financiera como parte de su estrategia de acompañamiento para que los hogares vulnerables del Distrito logren tener una solución habitacional. (Ver más:www.habitatbogota.gov.co)