Unidad de Gestión del Riesgo del Departamento atiende y monitorea inundación en Une

Unidad de Gestión del Riesgo del Departamento atiende y monitorea inundación en Une

La Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo del Departamento, Uaegrd, se encuentra monitoreando la emergencia que causó el desbordamiento de la quebrada Puente de Chulo en el municipio de Une, ocasionando la inundación y la afectación de dos sectores del municipio.

“Según información dada por bomberos ya se generó el destaponamiento que se había presentado en las diferentes vías, zonas rurales y urbanas del municipio. De acuerdo al último balance hay afectados del sector de Olla de Cerro, con 20 viviendas, y en la urbanización Villa de los Ángeles se reportaron 12 apartamentos”, informó la directora de la Uaegrd, Ginna Herrera.

De igual forma, Herrera explicó que la emergencia vial fue atendida con maquinaria del municipio y que con ella pueden superar los estragos presentados, “el departamento está en alistamiento frente a cualquier situación que necesite el municipio y de acuerdo al censo de afectados y damnificados se entregarán las ayudas correspondientes a las personas que lo necesiten”, puntualizó.

Une Cundinamarca

Une es un municipio colombiano del departamento de Cundinamarca ubicado en la Provincia de Oriente, a 43 km al suroriente de Bogotá. 

La fecha de fundación del municipio de Une fue el 22 de febrero de 1538. El primer encomendero fue Diego Romero, de la tropa de Gonzalo Jiménez de Quesada. A comienzos de noviembre de 1594 el Oidor Miguel de Ibarra en visita dio descripción de 1.058 indios.

El 19 de junio de 1600 el Oidor Luis Enríquez por auto proferido en Santafé determinó poblar los indios de Queca y Une en un solo pueblo que era Une. El Oidor contrató al albañil Juan Robles para construir la iglesia.

El 9 de julio de 1629 el visitador Lesmes de Espinosa dispuso la reparación de la iglesia, la cual ordenó el licenciado Juan de Valcárcel el 12 de enero de 1630. En el informe estadístico de Francisco Antonio Moreno y Escandón de 3 de enero de 1779 aparecen en la población 181 blancos y 675 indios. El mismo fiscal fundó una casa hospital para los indios.

#ATENCIÓN | Cortes de luz para este jueves 9 de septiembre en Bogotá. https://bit.ly/2YvfpAf
By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: