Un grupo bicitaxistas del barrio San Cipriano denuncia que desde hace dos meses sufren extorsiones a diario, al parecer, por parte de delincuentes de nacionalidad venezolana. Esperan reacción de la Policía.
Una asociación de bicitaxistas en Suba San Cipriano, denunció en diálogo con SEMANA que hace dos meses un grupo de ciudadanos extranjeros, al parecer de nacionalidad venezolana, estaría robando y extorsionando a diario a los conductores de los tricimóviles.
Según los denunciantes, las autoridades no han hecho nada al respecto, a pesar de que están al tanto de la grave situación. La denuncia ya la interpusieron ante la Policía, pero hasta la fecha no se ha hecho nada en contra de estos delincuentes.
El problema data de mediados de febrero, cuando personas ajenas a la ruta que cubren estos bicitaxis, empezaron a informarles a los conductores que se había conformado una nueva organización para administrar la ruta.
A partir de ese momento, sin excepción, debían comenzar a pagar una cuota diaria de 30 mil pesos para poder operar y transitar.
Los conductores que se negaron no solo empezaron a ser amedrentados, sino que también han sido víctimas de hurtos; con un saldo de 12 tricimóviles asaltados, sobre todo en horas de la noche.
Antes de las extorsiones, estos bicitaxis estaban legalmente constituidos y agremiados en una asociación. Los conductores de los vehículos debían pagarle una cuota al accionista de la asociación, es decir, al dueño del bicitaxi.
Los conductores acudieron desde hace varias semanas al CAI Mazurén y CAI San José de Bavaria para poner las denuncias respectivas por los delitos de los que están siendo víctimas.
Redacción: Juan Carlos Vallejo Ortiz