Música, títeres y danza en el Festival de las localidades de Suba y Usaquén

Música, títeres y danza en el Festival de las localidades de Suba y Usaquén

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo viene trabajando con las localidades de Suba y Usaquén y sus zonas de influencia para crear proyectos en conjunto que beneficien tanto al público como a los grupos artísticos de la zona.Es así como se lanza anualmente una convocatoria con el fin de que agrupaciones, colectivos y organizaciones artísticas presenten sus propuestas en las áreas de danza, música, teatro y títeres o propuestas interdisciplinares.

Este año se seleccionaron cuatro propuestas: dos agrupaciones de música llanera, una compañía de danza y una especializada en títeres y clown.

Sábado 20 de julio

Nuevo Joropo (Suba) – 8 p.m.
Nuevo Joropo es una agrupación de jóvenes músicos dedicada a la difusión del folclor llanero. Se ha presentado en diferentes certámenes como el Festival de la Frontera (2011); Festival del Retorno en Acacias, Meta (2012); Festival de las Cuadrillas de San Martín (2012) y el Festival Internacional del Joropo (2010 y 2013), entre otros. Adicionalmente han ganado eventos distritales como los premios Expresarte 2017 del Idartes y Colombia al Parque (2018).

Intermedio

Agrupación Guarurá (Usaquén)

Creada en Bogotá en el año 2008, la agrupación Guarura está integrada por un grupo de jóvenes intérpretes de música llanera que son muestra no solo de la belleza colombiana, sino del talento y tesón de las mujeres. Quienes tienen el privilegio de escucharlas y gozar con sus interpretaciones, de una vez se transportan a los majestuosos Llanos orientales, con sus bellos atardeceres,

olor a campo y auténticos joropos, Ellas son música, belleza, paisaje y esplendor. Presentan Mujer con aroma a joropo un recorrido dinámico por la tradición de los Llanos Orientales colombo venezolanos, resaltando las costumbres, la importancia de cada uno de los instrumentos y su historia, por medio de la interpretación de piezas musicales reconocidas del folclor llanero.

Música, títeres y danza en el Festival de las localidades de Suba y Usaquén
Música, títeres y danza en el Festival de las localidades de Suba y Usaquén

Domingo 21 de julio

El baúl de la fantasía (Usaquén) – 5 p.m.

En una compañía itinerante de teatro, especializada en títeres y clown. Se caracteriza por un amplio repertorio de obras de alta calidad artística, dirigida a público infantil, juvenil, familiar y adulto, con las cuales crea universos, donde enlaza la apreciación, el disfrute, el juego y la imaginación, en el marco de los derechos y los valores humanos, la paz y la diversidad. Presenta Circo de la maravillas, una historia que tiene como protagonistas a Mercurio y Pingüino, quienes han ido al circo, no obstante, se encuentran con la triste noticia de que ha sido cerrado. Pingüino creará una estrategia para que Mercurio entre al circo y lo abran de nuevo. Allí Mercurio se enamorará del circo y encontrará una familia.

Tercer Piso Danza (Suba) – 6:15 p.m.

Tercer Piso Danza es una agrupación integrada por egresados de la carrera de Artes Escénicas con énfasis en Danza Contemporánea de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital. También poseen formación en Danza contemporánea, tradicional de Colombia, clásica, urbana; teatro físico; artes marciales; acrobacia aérea y de piso. Presenta Cuentos orientaleses una propuesta dancística que se inspira se inspira en la obra musical del maestro Yo-Yo Ma, JapaneseMelodies. A partir de esta el artista crea diferentes personajes y atmosferas que recrean su imaginario de la cultura oriental.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: