Últimos días de la convocatoria Artecámara, de ARTBO | Feria 2022

Últimos días de la convocatoria Artecámara, de ARTBO | Feria 2022

ARTBO, programa de artes de la Cámara de Comercio de Bogotá, vuelve a Corferias con la decimosexta edición de ARTBO | Feria, que se llevará a cabo del 27 al 30 de octubre de 2022, con sus secciones tradicionales: Principal, Proyectos, Referentes, Sitio, Foro, Libro de Artista  y Artecámara.

Desde 2015, Artecámara se ha consolidado como un espacio de circulación y visibilización de los proyectos de artistas emergentes para impulsar su participación en el mercado del arte. Esta sección busca generar dinámicas para fortalecer las nuevas generaciones de artistas colombianos.

En 2021, los jóvenes talentos tuvieron la oportunidad de participar en Semana ARTBO, un evento de ciudad dedicado a la reactivación del sector artístico con contenido híbrido y que tuvo como escenario de exposición la Galería Santa Fe. Para este año, Artecámara retorna a su formato habitual como parte de las secciones de ARTBO | Feria 2022 .

Para este 2022 ARTBO extiende la invitación a artistas, colectivos de artistas menores de 40 años —o que tengan esta edad en el momento de la fecha de cierre de la convocatoria—, que no tengan un vínculo comercial con una galería nacional o extranjera, y a los espacios independientes, autogestionados o autónomos de artistas visuales colombianos que desarrollan sus actividades en Colombia, a postularse en la convocatoria Artecámara  hasta el 16 de mayo de 2022.

Sobre el curador

Alejandro Martín Maldonado (1975) estudió Matemáticas y Filosofía, y encontró en la curaduría un espacio para la investigación y puesta en común de problemáticas clave en el contexto contemporáneo. Trabajó como curador en el Museo La Tertulia (Cali) entre 2014 y 2021, y participó en el proyecto de renovación, dinamización y conexión con la ciudad. Fue director artístico del 45 Salón Nacional de Artistas que tuvo lugar en Bogotá en 2019; allí coordinó una serie de curadurías que incluyeron, además de las exposiciones, un amplio programa de acciones, publicaciones, proyectos colectivos y de educación, y que asumió lo digital como un espacio de gran importancia.

Para conocer las condiciones y los lineamientos, y postularse a Artecámara 2022 visite el siguiente enlace: bit.ly/artecamara2022

Notas para editores

  • ARTBO, programa de artes la Cámara de Comercio de Bogotá, nació en 2004 como parte de su apuesta por las industrias culturales y creativas, con el propósito de promover y posicionar a Bogotá como lugar y destino para la cultura y los negocios, así como para crear una plataforma comercial para el arte y un espacio de intercambio cultural y de formación de públicos.
  • El sitio web de la iniciativa es www.artbo.co y en redes sociales puede encontrarse a través de @feriaARTBO en Instagram, Facebook y Twitter.
  • En los casos en los que se cite a ARTBO en un texto o una nota deberá utilizarse mayúscula sostenida (nótese que ARTBO es una sola palabra). Uso correcto: ARTBO. Usos incorrectos: ArtBO, ARTBo, Art-BO, etc. 
By Samantha Herrera

Related Posts