Últimos días de convocatoria para emprendedoras con negocios de base tecnológica reciban mentoría

Últimos días de convocatoria para que mujeres emprendedoras con negocios de base tecnológica reciban mentoría

Con el fin de brindar herramientas mujeres que tengan startup de base tecnológica de cualquier sector, y que les permitan alcanzar un crecimiento acelerado y ampliación de sus mercados la Cámara de Comercio de Bogotá abrió una nueva convocatoria de la aceleradora Mujeres TECH.

Esta iniciativa, permite a las seleccionadas lograr un crecimiento de su negocio y de su red de contactos, mejora el diseño y la experiencia de usuario, expansión tecnológica, y preparación para conseguir una posible inversión, entre otros beneficios.

Entre los requisitos que deben cumplir las empresas es que deben estar lideradas por mujeres con emprendimientos que deben tener mínimo 2 y máximo 7 años de operación continua en el mercado, que hayan reportado ventas superiores a 250 y millones en 2021, demuestren crecimiento durante el tiempo de operación y que cuenten con un equipo de trabajo que incluya mínimo responsables en: tecnología, mercadeo, administrativo y financiero. Empresas cuyo modelo de negocios tenga un componente digital. Así mismo, deben estar registradas en la CCB y haber renovado su matrícula mercantil al 2022.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB, aseguró que “Esta iniciativa forma parte de la apuesta de la entidad por la equidad de género y se convierte en una gran oportunidad para las mujeres donde se brinda el acompañamiento durante tres meses de expertos que le permitirán a sus negocios lograr crecimientos exponenciales y llevar las empresas a otro nivel”.

Principales beneficios

Entre los beneficios que brinda acceder a esta aceleradora está el acceso a mercados y a los clientes correctos; ajustar la estrategia, las ventas y el marketing de la empresa; lograr un enfoque eficiente en la concreción de negocios, y oportunidades; mejorar su estructura financiera y Pitch Deck; lograr un adecuado acceso a financiamiento; desarrollar un pensamiento exponencial; innovación y tecnología centradas en el cliente; diseño de prototipos, experiencia de usuario y diseño de producto y ampliar la red de contactos.

Fuente: Cámara de Comercio de Bogotá

By Aura Nelly Díaz

Related Posts