Notables avances en salud para los habitantes de Ubaté, reporta su alcalde Jaime Torres.

Notables avances en salud para los habitantes de Ubaté, reporta su alcalde Jaime Torres.

En entrevista con Suba Alternativa, Jaime Torres, alcalde del municipio de Ubaté en Cundinamarca reveló los notables avances que su administración ha alcanzado especialmente en materia de infraestructura en salud.

Según dijo el mandatario de los ubatenses, su administración ha entendido que la pandemia era necesario verla como una oportunidad y en ese sentido tiene el día de hoy destacadas inversiones.

Buscando el bienestar para las mujeres de su municipio y en especial la población campesina, Jaime Torres dijo que recientemente se hizo entrega oficial al municipio de una nueva y recién dotada sala de partos en la que se invirtieron 300 millones de pesos para que allí nazcan los nuevos ubatenses en las mejores condicione de salud.

La nueva sala de partos tiene toda la dotación y todos los implementos para mejorar el proceso de dar a luz, de dar vida con una habilitación de 8 camas para que las madres gestantes no sean enviadas a otros municipios como Zipaquirá, Soacha, Cajicá o Chía, lo que consideró un gran avance ya que hace al menos 30 años no se hacía inversión en ese sentido.

Sobre la afectación del Covid-19 a su municipio, Jaime Torres dijo que les ha ido bien comparativamente con otros municipios ya que allí los casos no han pasado de 100 y recientemente se dio al servicio una sala de cuidados intermedios o intensivos en la que se invirtieron 600 millones de pesos para su dotación teniendo en cuenta que allí se atienden los habitantes de la región que son unos 200.000 en esa provincia.

Poseemos una estación radial de cobertura local, nacional e internacional con una trayectoria de catorce años continuos al aire que se emite a través de nuestra plataforma de streaming. Sus contenidos se abordan con el enfoque de desarrollo humano sostenible y la visión social y humanista de las radios ciudadanas, a la vez que agenciamos y producimos noticias, programas exclusivos y especializados y podcasts con profesionales expertos, pensando en nuestros públicos y audiencias.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: