1500 mujeres gestantes con complicaciones han sido atendidas en el Hospital Suba

1500 mujeres gestantes con complicaciones han sido atendidas en el Hospital Suba

Más de 1500 madres gestantes que terminaron su embarazo con alguna patología que les generó una condición crítica de salud, han sido atendidas en la Unidad de Alta Dependencia Obstétrica de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, ubicada en el Hospital de Suba.

La unidad está conformada, además de los equipos médicos, con un grupo humano experto en la atención de mujeres con cualquier tipo de complicaciones generadas durante o después del embarazo. El principal objetivo es reducir los índices de morbimortalidad de esta población y brindar una atención humanizada.

Las principales complicaciones que pueden presentar las mujeres gestantes son trastornos hipertensivos del embarazo, es decir, preeclamsia, eclampsia, hipertensión inducida por el embarazo y síndrome de Hellp, los cuales se pueden presentar en el 40% de los casos de mujeres gestantes.

También se atienden varios tipos de sepsis (respuesta inmunitaria a una infección bacteriana), hemorragias, síndromes convulsivos, enfermedades cardíacas y ruptura prematura de membranas.

“La atención ha sido humanizada, ante todo, por parte de los trabajadores del hospital de Suba, me parece excelente que exista una unidad especializada como esta para mujeres que tengan complicaciones poco frecuentes como la mía”, comentó la Rosa Mercedes Saucedo, una mujer de 37 años que fue diagnosticada con placenta percreta, complicación en la que el tejido de la placenta traspasa la pared uterina e invade otros órganos.

Complicaciones como la de Rosa Mercedes no solo pone en riesgo la vida de la madre sino también la del bebé. Gracias al diagnóstico temprano y a la atención oportuna en el Hospital de Suba, ella superó esta dificultad y hoy se encuentra en perfectas condiciones de salud al igual que su hijo.

La Unidad de Alta Dependencia Obstétrica del Hospital de Suba cumple tres años de funcionamiento y servicio a mujeres gestantes de Bogotá que requieren atención en salud de primera calidad.

«Estamos muy felices de cumplir tres años. La Unidad ha beneficiado a muchas madres y hemos podido suplir sus necesidades, porque son mujeres que requieren tratamientos de alta complejidad, atención de personal capacitado en alto riesgo obstétrico y ser monitoreadas con equipos de última generación para aumentar su seguridad durante complicaciones en su proceso de gestación o después del parto”, indicó el doctor Rafael Adolfo Parra, líder de la Unidad de Alta Dependencia Obstétrica.

El servicio y proceso materno perinatal de alta complejidad que se realiza en el Hospital de Suba comprende la consulta preconcepcional de pacientes con enfermedades previas y el trabajo con diferentes especialistas en cardiología, neurología, nefrología, cirugía plástica, entre otras que se requieran según el caso.

Fuente: Alcaldía Mayor

By Aura Nelly Díaz

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: