Tropa Social identifica hogares de jefatura femenina en Suba

Tropa Social identifica hogares de jefatura femenina en Suba

La Tropa Social, nueva estrategia de la Secretaría de Integración Social continúa su trabajo en la localidad de Suba

Esta Tropa Social se encarga de la búsqueda, identificación y atención de más de 100.000 hogares con priorización de jefatura femenina, que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad en la ciudad y también de ciudadanos que afrontan particulares situaciones de pobreza como estos habitantes.

Teniendo en cuenta que la pandemia agudizó problemas como la feminización de la pobreza e hizo más visibles personas vulnerables como habitantes de calle se inició el reto de llegar a estas personas en condición de pobreza o vulnerabilidad.

La meta es que en junio de este año esta tropa llegue a más de 700 mil mujeres y personas necesitadas para identificarlas, entender sus necesidades y poder proporcionarles servicios de salud y oportunidades de formación.

Adicionalmente, tras la caracterización, la Tropa puede vincular a estas personas a los servicios sociales del Distrito.

La tropa podrá ofrecer servicios de la Secretaría de Salud, vinculación a programas de atención a primera infancia, población con discapacidad y adulto mayor.

También activación de estrategia RETO para jóvenes que ni estudian ni trabajan (Ninis) y estrategias de emprendimiento y empleabilidad con priorización de las mujeres.

También se identifican alertas de emergencia social como:

Riesgo de violencia intrafamiliar.

Riesgo nutricional en niños o madres gestantes.

Niñez desescolarizada.

Familias con jóvenes que ni estudian ni trabajan (NINI).

Desempleo.

Condiciones de salud que no estén en tratamiento.

Tenencia de vivienda en riesgo.

Personas mayores de 60 años sin redes familiares de apoyo y sin

ingresos.

Familias con personas en ejercicio de actividades sexuales pagadas.

Mujeres cabeza de hogar que realizan labores de cuidado sin ingresos.

La Tropa Social de Suba, estrategia de la Secretaría de Integraciòn Social en reciente recorrido por la localidad abordó  ciudadanos encontrados en cambuches estructurados y que funcionan como sitio permanente de vivienda para estas personas, a quienes se sensibilizó sobre las medidas de cuidado y prevención del Covid-19 y se les prestó asistencia.

By Jovanna Corredor

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: