Testigos de Jehová se apartan de la discusión por la reapertura de iglesias

Al margen de la polémica nacional por la anunciada reapertura de las iglesias en Colombia, antes que las bibliotecas, teatros y otros espacios culturales, la organización cristiana de los Testigos de Jehová, hizo saber a través de un comunicado que siguen tomando serias medidas para evitar la propagación de la enfermedad por coronavirus que incluye seguir normas de distanciamiento físico.

Al tiempo que extienden la invitación a los creyentes a participar de la Asamblea Regional 2020 que en este año se desarrollará desde el próximo fin de semana, extendiéndose hasta el mes de agosto, a través de plataformas virtuales y otros medios de difusión, los Testigos de Jehová mantienen suspendidas desde el inicio del aislamiento obligatorio las reuniones presenciales tanto de pequeños como de grandes grupos.

De igual manera, la instrucción bíblica gratuita que imparten, continúa a través de medios audiovisuales desde su portal oficial jw.org, en el que estará disponible el programa de la asamblea titulada “¡Alégrense siempre!”. El año anterior, alrededor de 298.000 personas se beneficiaron del programa que se presentó en la serie de asambleas anuales.

En Colombia, más de 188.000 testigos de Jehová y más de 199.000 simpatizantes, disfrutarán de dicho programa, no solo en español sino también en inglés, en lengua de señas colombiana (LSC), y en las lenguas indígenas wayuunaiki, arhuaco, curripaco, emberá dóbida (emberá del norte), emberá catío, emberá chamí, guahibo y guambiano (namtrik).

Redacción: Raúl Benítez Ortega-Emisora Suba Alternativa 

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts