Terminal de Transporte ha dispuesto una logística especial para movilizar 170.000 pasajeros en puente festivo

Terminal de Transporte ha dispuesto una logística especial para movilizar 170.000 pasajeros en puente festivo

La Terminal de Transporte de Bogotá ha dispuesto una logística especial para movilizar 170.000 pasajeros durante el puente festivo de los Fieles Difuntos que inicia el viernes 4 de noviembre y finaliza el lunes 7 de noviembre de 2022.  

Se proyecta que estos viajeros se desplacen en 16.000 vehículos, principalmente hacia Bucaramanga, Cali, Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Medellín, Neiva, Sogamoso y Villavicencio.   

Estas cifras representan una disminución del 20% en pasajeros y 5% en vehículos con respecto al mismo período del 2019. 

“Seguimos avanzando en la reactivación del transporte intermunicipal de pasajeros; en ese sentido, hemos dispuesto un completo plan logístico para brindar un viaje cómodo y seguro a los más de 170.000 pasajeros que se movilizarán desde nuestras 3 terminales durante este puente festivo”, señaló Ana María Zambrano Duque, gerente Terminal de Transporte de Bogotá. 

El plan logístico incluye filas exclusivas para viajeros con tiquete que programen su viaje con anterioridad, información de la operación a través de monitores y códigos QR, así como un equipo de más de 250 personas entre Policía Nacional, vigilancia privada, personal de salud y personal de apoyo, quienes velarán por la prestación de un servicio de calidad y el correcto funcionamiento de la operación. 

Se espera que el día de mayor movilización sea el sábado 5 de noviembre, en el que se proyecta la salida de 60.000 pasajeros. 

Recomendaciones para viajar desde alguna de las terminales terrestres de Bogotá (Salitre, Norte y Sur)    

  • Compra los tiquetes en línea ingresando a la página www.terminaldetransporte.gov.co   
  • Toma siempre el bus dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte.  
  • Verifica con las empresas transportadoras las condiciones de viaje para el transporte de mascotas y/o carga sobredimensionada. 
  • No descuides a los menores de edad, ni tus objetos personales. 

Pico y placa regional: lunes festivo 7 de noviembre

Hay que señalar que la entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá se realizará este lunes festivo 7 de noviembre con las restricciones del pico y placa Regional, que se implementa en los corredores de ingreso a la ciudad.  

Entre las 12 del mediodía y las 4:00 p.m., se habilitará el ingreso para los vehículos con placas pares y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. para los terminados en número impar. 

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá

By Aura Nelly Díaz

Related Posts