Pico y cédula para este jueves 8 de abril en Bogotá

Pico y cédula para este jueves 8 de abril en Bogotá

«La medida de pico y cédula rige en Bogotá para el ingreso a cualquier establecimiento abierto al público para realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales y atención al ciudadano en entidades públicas se regirán por esta medida», indicó el distrito.

Jueves 8 de abril de 2021

Cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8 NO PODRÁN acceder a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

La alcaldesa mayor de Bogotá agregó que “juntos podemos superar el tercer pico de la pandemia”, y por eso les pidió a todos los ciudadanos que tengan algún síntoma implementar la estrategia DAR: Detectar los síntomas, Aislarse en casa y Reportar a su EPS para la toma de prueba.

Pico y cédula para compras, servicios bancarios y notariales, van desde el 6 de abril a las 00:00 horas, hasta el lunes 19 de abril de 2021 a las 11:59 p.m.

Solo se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para la adquisición de bienes y servicios.

Restricción total de la movilidad desde el sábado 10 de abril a las 00:00 horas, hasta el día martes 13 de abril de 2021 a las 4:00 a.m.

La alcaldesa dijo que Bogotá hizo un esfuerzo enorme en Semana Santa y los riesgos de aglomeración fueron bajos, “ese comportamiento puede favorecer a la ciudad en este momento”, pero agregó que “eso no quiere decir que no se vaya a presentar un tercer pico, porque así es esta pandemia, y si uno tiene que pasar por un pico, queremos tenerlo lo más moderado y plano posible”.

By Aura Nelly Diaz

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: