Ten en cuenta las nuevas fechas para solicitud de cupo escolar 2023 ¡Pilas!

Ten en cuenta las nuevas fechas para solicitud de cupo escolar 2023 ¡Pilas!

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) le informa a las y los estudiantes y a sus acudientes que no alcanzaron a realizar la solicitud de cupo para 2023 a tiempo, que tendrán una nueva oportunidad de hacerlo de manera presencial en las Direcciones Locales de Educación o colegios oficiales. 

Para realizar este proceso es indispensable que las personas realicen agendamiento de cita previa y cumplan con los documentos y requisitos necesarios para la solicitud de cupo escolar. 

Fechas importantes para solicitar un cupo escolar para 2023

  • Para grados de preescolar a partir del 2 hasta el 15 de diciembre del 2022. 
  • Para todos los grados a partir del 23 de enero de 2023.

Si vas a realizar el proceso estos son los documentos que necesitas para formalizar tu matrícula

  1. Copia del registro civil de nacimiento del estudiante para menores de 7 años para preescolar y primaria.
  2. Copia del documento de identidad del estudiante, T.I. para mayores de 7 años y C.C. para mayores de edad para primaria, secundaria y ciclos de adultos y modeles educativos flexibles. 
  3. Copia del documento de identidad de los padres para preescolar, primaria y secundaria. 
  4. Copia del carnet de vacunas al día y/o reporte del PAI (Programa Ampliado de Inmunización) para preescolar, primaria.
  5. Copia del certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud vigente para mayores de edad para primaria, secundaria y ciclos de adultos y modeles educativos flexibles. 
  6. Copia de los certificados de escolaridad de los grados anteriores al solicitado (el certificado de grado 5° avala el nivel de primaria y el grado 9°todos los grados anteriores) para primaria, secundaria. 
  7. Una (1) foto digital de 3×4 cms para mayores de edad para primaria, secundaria y ciclos de adultos y modeles educativos flexibles. 
  8. Copia de Visa para estudiantes extranjeros menores de 7 años. Copia de Visa y cédula de extranjería para estudiantes extranjeros mayores de 7 años para mayores de edad para primaria, secundaria y ciclos de adultos y modeles educativos flexibles. 
  9. Copia del diagnostico, certificado o concepto médico sobre la discapacidad o del trastorno específico del aprendizaje o del comportamiento emitido únicamente por el Sector salud según sea el caso para mayores de edad para primaria, secundaria y ciclos de adultos y modeles educativos flexibles. 

Fuente: Secretaría de Educación de Bogotá

By Samantha Herrera

Related Posts