Tasa de mortalidad por Covid-19 en Suba es menor que en Bogotá y el país, dijo César Salamanca con datos de la Subred Norte.

Nuevo proyecto de acuerdo para reactivar al sector de los deportes, presenta el Edil César Salamanca

El edil César Salamanca habló con Suba Alternativa  sobre la exposición que realizó en la Junta Administradora Local Jaime Humberto García, gerente de la Sub Red Norte de salud y que aporta informaciòn sobre la mortalidad en Suba.

De los datos entregados se pueden sacar conclusiones un tanto alentadoras para la localidad de Suba, según Salamanca, en el sentido que la tasa de mortalidad es menor que el mismo indicador en Bogotá y en Colombia y se ubica 96.2 fallecimientos por cada 100 mil habitantes.

Del mismo modo, la tasa de letalidad de 1.86 por ciento indica que quien se enferma tiene grandes opciones de recuperación, otro indicador a rescatar es que el más del 60 por ciento de quienes mueren son personas mayores de 70 años, lo que implica que la población más joven es menos susceptible al fallecimiento.

Para Salamanca y según las cifras, esto también indica que es necesario que cada quien en su familia tenga aún más cuidado con las personas mayores y no por ser joven baja la guardia contra el virus.

De la presentación que ofreció el gerente de la Sub Red Norte también se concluye que en la localidad si hay camas UCI y disponibilidad de más de 250 ventiladores.

Otros datos.

Las cifras que entregó la Sub Red Norte se complementan con las que entrega Saludata para Suba el día de hoy dan cuenta que esta zona de la ciudad tiene 72.749 personas infectadas en total y 1052 personas reportadas como nuevos infectados mientras que el total de fallecidos en la localidad es de 1350.

Otros indicadores Covid-19 en la localidad señalan que este jueves 14 hubo 13 muertes y en solo tres días han fallecido 35 personas.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: