‘Supermán’ López acaba de ganar la etapa reina de la Vuelta a Andalucía y nuevo líder

'Supermán' López acaba de ganar la etapa reina de la Vuelta a Andalucía y nuevo líder

Miguel Ángel López, ciclista colombiano del equipo español Movistar, se ha impuesto en la tercera etapa de la 67ª edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, la considerada como etapa reina, una jornada de 176,9 kilómetros con salida en Beas de Segura y llegada en el Puerto de Onsares (Villarrodrigo).

Con un tiempo de 5 horas, 3 minutos y 36 segundos, `Superman´ López se impuso en la llegada al Puerto de Onsares, de tercera categoría, por delante del neerlandés Antwan Tolhoek (Jumbo-Visma) y del canadiense James Piccoli (Israel Start-Up Nation), segundo y tercero respectivamente.

Los tres ciclistas alcanzaron destacados la línea de meta y se jugaron la victoria al sprint, siendo López muy superior.

El británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers), que se enfundó el maillot de líder tras conseguir la victoria en la segunda etapa, terminó cediendo la preciada prenda que pasó a manos del colombiano Miguel Ángel López, que estrena así su palmarés con el conjunto telefónico.

La Vuelta a Andalucía continuará este viernes con la disputa de su cuarta y penúltima etapa, de 182,9 kilómetros y que enlazará las localidades de Baza y Cúllar Vega, en la provincia de Granada.

Más información en breve.

Clasificaciones

Clasificación de la 3ª etapa:
1. Miguel Ángel López (COL/MOVISTAR) – 5:03:26
2. Antwan Tolhoek (NED/Jumbo-Visma) a 0:02
3. James Piccoli (CAN/Israel Start-Up Nation) a 0:06
4. JULEN AMEZQUETA (ESP/CAJA RURAL-RGA) a 0:17
5. MIKEL BIZKARRA (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) a 0:28

Clasificación general:
1. Miguel Ángel López (COL/MOVISTAR)

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: