Logo2_PNG-252x300.png
Logo2_PNG-252x300.png
| 323 519 6383 | 322 357 4558 | 322 357 3301 | 931 2906 | subaalternativa@gmail.com

El coronel Luis Benavides, comandante operativo encargado de seguridad ciudadana de la Policía, reveló en las últimas al menos 34 lesionados dejó como resultado la acción de un hombre que en la madrugada de hoy roció gasolina y prendió fuego a un bar del sur de Bogotá, ubicado en el barrio granada de la localidad cuarta de San Cristóbal.

Humberto Martínez, vecino del barrio Granada Sur y quien se encontraba en el establecimiento, contó que en el lugar “había varias mujeres y todo comenzó porque el señor ese le tocó la cola a una chica y el novio le pegó. Se fue luego y comenzó a regar la gasolina y prendió candela. Ahí salió la gente quemada a la calle”.Al respecto, Humberto Martínez, vecino del barrio Granada Sur y quien se encontraba en el establecimiento, contó que en el lugar “había varias mujeres y todo comenzó porque el señor ese le tocó la cola a una chica y el novio le pegó. Se fue luego y comenzó a regar la gasolina y prendió candela. Ahí salió la gente quemada a la calle”.

Según las autoridades los hechos ocurrieron en un establecimiento público sin razón social, tipo taberna. Allí en el lugar se encontraban aproximadamente 43 personas departiendo donde se produce una riña. El sujeto que generó el altercado abandona el lugar y posteriormente regresa con un líquido inflamable.

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que el responsable de prenderle fuego a este bar en el sur de Bogotá y que quemó 34 personas, es un hombre de 30 años, identificado Víctor Niño quién también sufrió quemaduras de 60 por ciento en su cuerpo.

El coronel Luis Benavides, comandante operativo encargado de seguridad ciudadana de la Policía, reveló que esta persona tiene 18 anotaciones judiciales por diferentes delitos. “Tiene anotaciones por porte ilegal, por riñas y hurto. Se encuentra en este momento en un proceso judicial en la URI de Molinos. No obstante esté en el hospital, el proceso judicial se inicia por lesiones comunes y vamos a ver qué otras endilgaciones le hace la autoridad competente”, aseguró.

De acuerdo con el parte médico, cinco de las 34 personas trasladas a centros asistenciales se encuentran en cuidados intensivos por quemaduras hasta en el 75 por ciento de su cuerpo por la emergencia en el bar.

El secretario de Salud de Bogotá, Mauricio Bustamante explicó que “los pacientes se encuentran entre 20 y 49 años en promedio, el tipo de quemaduras se extiende en once pacientes con quemaduras superiores al 40 por ciento y hasta el 70 por ciento”.

Los demás heridos por la emergencia en el sur de Bogotá han recibido atención médica en los siguientes hospitales de la ciudad:

8 en San Blas

2 en La Victoria

9 en San Rafael

9 en Simón Bolívar

2 en Hospital de Suba

1 en Hospital militar

2 en Fundación Cardio Infantil

1 que firmó desistimiento