Suben contagios de Covid-19 en Bogotá, autoridades prenden las alarmas

Suben contagios de Covid-19 en Bogotá, autoridades prenden las alarmas

En las últimas horas el Ministerio de Salud, reportó aumento de casos de Covid-19 en el país, al registrar 3.252 casos nuevos y el fallecimiento de 16 personas por el virus.  Según el Ministerio el reporte de la semana anterior fue de 2.112 casos nuevos y 14 fallecidos, es decir el aumento fue de 1140 casos. 

A la fecha, en Colombia se tienen 3.582 casos activos y 6 conglomerados en Amazonas, Bogotá, Cesar, Cundinamarca, Risaralda y Tolima. Los nuevos contagios se registraron en su mayoría en Bogotá 1298, Valle 559, Antioquia 363, Santander 188, Barranquilla 176, Córdoba 89, Cundinamarca 84 y Cartagena 74.

 El aumento de los contagios de covid-19 en el país, tienen en alerta a las autoridades de salud, que permanecen bajo una estricta vigilancia de la pandemia.

Por lo tanto, la Secretaría Distrital de Salud, invita a la población que aún se han vacunado o no ha completado su esquema de vacunación, cercarse a los puntos habilitados en la ciudad de manera gratuita, de esta manera podrán evitar correr el riesgo de tener complicaciones de salud e incluso ser víctimas del virus.

Según el reporte de la entidad de salud distrital, la localidad de Suba con corte al 24 de noviembre registra un total de 85 casos activos, seguida de la localidad de Usaquén reportó 89 casos activos.

By Aura Nelly Díaz

Related Posts