Suba ya tiene otra notaría No 79: ¿Dónde está y cómo funciona?

Suba ya tiene otra notaría No 79: ¿Dónde está y cómo funciona?

En la Avenida Suba frente a la estación transversal 91 en el Centro Comercial Acurela, empezó a funcionar la segunda notaría en la localidad de Suba, lo que significa un importante desarrollo para este sector, ante el cual se hacen más de 400 trámites diariamente en las 911 que hay en todo el país.

La superintendencia de Notariado y Registro, explicó algunos detalles de cómo es el funcionamiento de este tipo de notarías y qué ventajas tienen para al usuario.

La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) estableció que la notaría 79 tendrán un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. La notaría 79 prestaba sus servicios en el Aeropuerto Internacional el Dorado.

¿Qué se hace en la Notaría?

El notario es un funcionario público del Estado que debe proporcionar a los ciudadanos la seguridad jurídica que promete la Constitución en su artículo 9º en el ámbito del tráfico jurídico extrajudicial. Al tiempo es un profesional del Derecho que ejerce en régimen de competencia.

¿Cuáles son los servicios notariales?
Servicios y trámites Notariales
S. Afectación de vivienda familiar. …

  1. Autenticación de documento reservado.
  2. Autenticación de documentos.
  3. Autenticación con firma registrada.
  4. Autenticación de fotografías.
  5. Cambio de nombre/apellido.
  6. Capitulaciones matrimoniales.
  7. Conciliación de disputas.

¿Qué se hace en una Notaría en Colombia?

La Notaría es una entidad de creación legal, es decir, que el gobierno nacional a través del Presidente de la República y el Ministro del Interior y de Justicia disponen su creación. Carece de personería jurídica y su representación se ejerce a través del Notario, como persona natural.

By Samantha Herrera

Related Posts