Suba: Subred Norte recibió el reconocimiento Dona Bogotá

Suba: Subred Norte recibió el reconocimiento Dona Bogotá

El Concejo de Bogotá otorgó a la Subred Norte la Orden Civil al Mérito Responsabilidad Social Dona Bogotá, en la categoría Subredes Integradas de Servicios de Salud que realizan detección, notificación, mantenimiento y generación de donantes efectivos de órganos y tejidos en el área de influencia de la coordinación Regional No. 1.

“El programa para la gestión de la donación con fines de trasplante de la Subred Norte viene trabajando hace 9 años, bajo los lineamientos de la Oficina de Gestión del Conocimiento y de la Dirección Hospitalaria y con el liderazgo del médico Mario Figueroa, en este contexto consideramos altamente valioso reconocer actividades como esta de fomento y transformación de la cultura de la donación”, comentó el doctor Jaime García.

La Subred ha trabajado desde diferentes líneas este tema de vital importancia para las personas que se encuentran en lista de espera. Ha creado un plan de capacitación para el personal asistencial enfocado en la recuperación órganos y otro enfocado en sensibilizar a las personas, con jornadas de inscripción de voluntades anticipadas. Entre sus estrategias, cuenta con un simposio anual que aborda el tema desde lo médico-científico, epidemiológico, quirúrgico y clínicos.

Incluso, se adelanta un proyecto para la implementación de la donación de riñones, junto a la Unidad Renal de la UHMES Simón Bolívar.

“Donar órganos y tejidos es una de las forma más altruista y generosa de mejorar la calidad de vida de las personas y de comprometernos con la salud pública”, añadió el gerente.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: