Suba sigue siendo la localidad de los atracos y robos en sus calles

Suba sigue siendo la localidad de los atracos y robos en sus calles

En plena recuperación económica y cuando las personas intentan salir adelante luego del impacto negativo del Covid-19, los delincuentes no paran su accionar en contra de los residentes de la localidad de Suba. A diario se reportan atracos, robos y hurtos las calles, en el transporte público y en las viviendas.

El pasado lunes en la noche, a eso de las 8:30 de la noche, una pareja de estudiantes de Ingeniería en Sistemas por una vía del barrio San Pedro Suba. Dice Carlos que había gente, comercio abierto y que se dirigían a sus respectivas casas.

“Por la carrera 91, cerca de la calle 133, de un momento a otro aparecen dos tipos en una moto; el parrillero se baja y nos amenaza con un arma, nos pide los celulares y se los lleva, eso no duró más de 10 segundo”, relata.

Otro caso de atraco sucedió el pasado sábado 14 de mayo en Compartir Suba.

Esta vez la víctima fue una mujer que se dirigía a su casa después de cumplir su jornada de trabajo. Dos delincuentes en bicicleta le arrebataron su bolso en el que tenía su celular, algo de dinero y otras pertenencias. “Ellos no respetan y como me vieron que caminaba sola, pues uno de los muchachos me jaló el bolso y aunque intenté agarrarlo duro, me fui al piso y se lo llevaron”, aseguró la víctima.

Pero estos dos casos son sólo ejemplos de lo que sucede a diario en las calles de Suba, en donde los ladrones abundan y permanecen haciendo daño a las personas.

La comunidad Compartir pide mayor vigilancia y más trabajo articulado con la policía para evitar que la delincuencia siga haciendo de las suyas. “Es que al comandante de policía lo están cambiando cada nada y eso no sirve, hace como 15 días llegó otro y apenas nos vamos a reunir a ver cómo articulamos fuerzas para participar de la seguridad y fortalecer nuestros frentes”, aseguró una líder comunal del barrio Compartir Suba.

Lo cierto es que las quejas de inseguridad no son sólo en las calles de la localidad de Suba, se extienden al transporte público y a las vivienda porque pareciera que a los delincuentes no les bastó el daño que hicieron en cuarentena, sino que en esta etapa de recuperación económica siguen robando y atracando a las personas.

By Samantha Herrera

Related Posts