Suba se quedó con el tercer puesto en los primeros Juegos Distritales de la Juventud 2022

Suba se quedó con el tercer puesto en los primeros Juegos Distritales de la Juventud 2022

La Delegación Deportiva Subana se quedó con el tercer puesto en el medallero de la primera versión de los Juegos Distritales de la Juventud, dónde más de 300 deportistas representaron a la localidad número 11 ante el Distrito.

En los juegos, que iniciaron el pasado 7 de septiembre y culminaron el pasado sábado 1 de octubre, se entregaron en total 1.509 medallas, distribuidas de la siguiente manera: 550 oros, 488 platas y 521 bronces.

En las competencias que se disputaron en más de 20 escenarios deportivos de la capital, participaron 2.541 atletas en las categorías convencionales y 127 en las categorías paralímpicas, a la vez compitieron 4 delegaciones invitadas de los departamentos de Cundinamarca, Meta, Boyacá y Tolima.

Para esta primera versión de los juegos contaron con 17 jornadas de competencias y con 38 disciplinas deportivas.

La Delegación Deportiva Subana se llevó un total de 237 de las 1.509 preseas que se disputaban en las justas, obteniendo 73 oros, 73 platas y 91 bronces. Los deportistas locales tuvieron participaciones destacadas en las disciplinas de ciclomontañismo MTB, donde obtuvieron 3 de las 4 medallas de oro que estaban en disputa, también en la modalidad de judo los atletas lograron 3 oros y taekwondo.

Los subanos, se mantuvieron a lo largo de toda la competencia en los primeros dos lugares de la tabla de posiciones y se disputaron mano a mano el primer lugar con la delegación de Engativá en varias ocasiones, sin embargo, al final fueron los atletas de la localidad 10 quienes se quedaron con el liderato.

Así mismo, tras la remontada de la delegación de Kenedy, que se trepo de la tercera posición a la segunda, luego de las últimas dos jornadas de competencias del certamen, Suba quedo en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

La Alcaldesa de los bogotanos asistió el día de ayer 4 de octubre al evento de cierre de los juegos en el Palacio de los Deportes, y entregó un balance luego de una exitosa primera edición de los Juegos Distritales de la Juventud, donde resaltó “Todos son campeones y campeonas, con los juegos ayudamos a formar a los niños y niñas en diferentes disciplinas deportivas, hacer estos juegos también es demostrarnos que no tenemos barreras, porque en Bogotá lo que hay es talento y necesitamos estimularlo”.

Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts