Suba ocupó el segundo lugar en operativos de Control a establecimientos de alto impacto en 2017

La Secretaria de Seguridad y Convivencia de Bogotá anunció en la últimas horas que las localidades que más acciones reportó en operativos de Control a establecimientos de alto impacto durante 2017 fue la de Kennedy, seguida por Suba y Ciudad Bolívar.

Con el fin de generar control a los establecimientos nocturnos, la Alcaldía local de Suba a través de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control y con el apoyo de Policía de Infancia y Adolescencia, Salud Pública, Acceso a Servicios de Justicia y la Policía Metropolitana de Bogotá, lidera los operativos de seguridad en los fines de semana en sectores de alto impacto en la localidad.

Operativos de Control en sitios nocturnos

En los operativos se busca verificar las condiciones de los lugares en materia de control de licores, impacto por ruido y suelo, control a menores de edad, permisos y medidas sanitarias y control de antecedentes judiciales a los Subanos.

“Venimos haciendo operativos constantemente visitando todo tipo de establecimientos; nos enfocamos en bares, discotecas, clubes y tiendas donde se consume bastante licor. En los sitios donde se adelantó los operativos, la comitiva local adelantó labores de inspección y verificación de la legalidad de los establecimientos, presencia de menores de edad, licor adulterado y revisión de antecedentes”, Señaló el mandatario Local Nedil Arnulfo Santiago a Suba Alternativa.

La Secretaria de Seguridad y Convivencia de Bogotá aseguró que las acciones de control que se adelantaron en el año 2017 a establecimientos fueron 269 en varias localidades y en lo corrido del años 2018 hasta el momento un total de 48 controles.

El alcalde Nedil Arnulfo anunció que los cierres se realizaron por inobservancia a la Ley 232 de 1995, ley 1801 de 2006 y por no contar con la documentación que contempla la normatividad vigente en cuanto a control de establecimientos de comercio; además se realizó seguimiento al cumplimiento de los horarios determinado para el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en las zonas visitadas. Anunció el burgomaestre local que seguirán los operativos en todos lo barrios de la localidad.

Estos operativos “se intensificarán en suba, pues estamos comprometidos en mejorar la seguridad para residentes de suba, además es el deber del gobierno local garantizar que los establecimientos nocturnos cumplan con las normas y no pongan en riesgo a sus clientes”, afirmó Arnulfo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts