Suba llega a 67.918 contagiados por Covid-19, la mayoría son mujeres

Suba llega a 67.918 contagiados por Covid-19, la mayoría son mujeres

Un nuevo reporte del sistema de salud de Bogotá indica que la localidad de Suba tiene hoy 67.918 personas con Covid-19.

De esta población, 36.358 son mujeres, mientras que 31.560 son hombres y el número de nuevos contagiados asciende a 667.

Durante la pandemia en Suba han fallecido 1.255 personas, de esta población, 451 son mujeres, mientras que 804 son hombres y desde el miércoles 5 de enero hasta hoy 7 de enero de 2021 han fallecidos 38 personas.

El incremento constante de población infectada se considera que es consecuencia directa de las aglomeraciones que se presentaron en la localidad durante diciembre y al desconocimiento de las directrices en el sentido de no hacer reuniones familiares, los resultados evidencian que la gente no tuvo en cuenta dicha recomendación.

Suba que tiene más de 1’200.000 habitantes, es una de las zonas de mayor comercio en la localidad que tiene alrededor de 109.500 empresas y comercio de diferentes tamaños.

Tanto la situación en la localidad de Suba como lo que sucede en Usaquén y Engativá, presionaron la declaratoria de alerta roja en el sistema hospitalario de la ciudad y la cuarentena en otras tres localidades de la ciudad.

A lo anterior hay que sumarle una declaración de la alcaldesa Claudia López según la cual aunque no hay pruebas de que haya una nueva cepa si hay dos indicios que podrían estar relacionados con su presencia que son una mayor carga viral y una mayor transmisibilidad lo que haría que en pocas semanas colapse el sistema hospitalario.

Según los expertos, la nueva cepa del virus es una mutación, un cambio del mismo que lo hace más contagioso y por tanto, más peligroso.

Redacción – Germán René Jiménez-Suba Alternativa

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea WhatsApp 322 357 45 58 o escribanos a nuestro correo [email protected]

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: