Suba, fuertemente afectada por las lluvias de las últimas horas

Suba, fuertemente afectada por las lluvias de las últimas horas

En la tarde de este lunes, 25 de octubre, en las localidades de Suba y Usaquén no ha parado de llover. Varios internautas han registrado en sus redes sociales donde varios sectores se han presentado fuertes inundaciones en el interior de sus viviendas.

Justamente, varios ciudadanos reportaron que, barrios como Suba Altamar, Villa Cindy, Bilbao, Caminos de Esperanza, Fontanar del Río y Santa Rita, donde se presentó taponamiento y rebosamiento de aguas residuales.

Entre tanto, se registran lluvias de mayor intensidad en Bilbao en la localidad de Suba, donde la comunidad de la zona se en encuentran molestos por obras que se adelantan en el sector, están generando inundaciones y taponamiento al sistema de alcantarillado por la cantidad de barro que va al sistema de agua lluvias.

No se registra afectación a personas y se sigue desarrollando la evacuación del agua en el lugar con equipos especializados de la empresa de acueducto de Bogotá. Funcionarios del acueducto se está trasladando al punto de la emergencia, para atenderla y que no pase a mayores.

Asimismo, el Idiger reportó que en la Autopista con Calle 100 se registran lluvias, por lo cual recomienda no ir a velocidades altas.

Por su parte, a la altura de carrera 91 con Avenida Cali inundada por fuertes lluvias y el tránsito lento. Sin embargo, en algunos lugares como en el Rincón escuela, ya han logrado bajar las fuertes lluvias.

Cabe recordar que desde el 16 de octubre se alertó de la llegada del Fenómeno de La Niña. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) reportó que aumentó al 93 % la posibilidad de ocurrencia del fenómeno de La Niña (más lluvias) y que se mantendría su evolución hasta final de año.

Las fuertes lluvias siguen cayendo sobre la capital, generado complicaciones en la movilidad, vías inundadas y árboles caídos. 

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Clímatico gestionó un trabajo de 24/7 por el bienestar de la comunidad. Hoy atendieron la emergencia ocasionada por las furtes lluvias en el barrio Rincón, localidad Suba. En articulación con otras entidades distritales realizamos acciones para mitigar los efectos ocasionados por la emergencia presentada.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: