El coronel John Jairo Urrea, comandante de la Policía de Suba informó que su grupo de trabajo le propinó en las últimas horas un fuerte golpe a la delincuencia en la localidad, especialmente a los ladrones de bicicletas al encontrar una vivienda en donde desarmaban las bicicletas robadas.
En dicha vivienda ubicada en El Rincón se encontraron al menos 70 marcos de bicicletas de diferentes colores, marcas y especificaciones que según informaron las autoridades corresponden en su mayoría a bicicletas robadas recientemente en la localidad de Suba y otros sectores de la ciudad.
Junto con los marcos fueron encontrados aparatos especiales para regrabar los seriales de los mismos, con lo que se deduce que además de robarlos los remarcaban para revenderlos.
También de encontró papelería para las tarjetas de propiedad, con lo que se asume que los delincuentes hacían la operación completa desde el robo, el cambio de color, la regrabación de los seriales y la venta fraudulenta con tarjetas de propiedad falsas.
La operación se da en medio de una cruzada en la localidad contra los ladrones de bicicletas luego de que la semana pasada víctima de un atraco, falleciera un joven en la localidad generando repudio y rechazo por el accionar de estos delincuentes.
A disposición de las autoridades quedó un hombre que estaba en la vivienda en donde fueron encontrados los marcos, aparatos y tarjetas de propiedad mencionados anteriormente.