Suba escenarios de pacto para la convivencia y Obras con Saldo Pedagógico

Suba escenarios de pacto para la convivencia y Obras con Saldo Pedagógico

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC, entregará la Obra con Saldo Pedagógico para el Cuidado y la Participación Ciudadana (OSP) correspondiente al parque Piloto de la localidad de Suba y el “Domo Geodésico” en la localidad de la Candelaria mañana a las 11:00 am y 4:00 pm respectivamente.

Adicionalmente, se firmará el pacto que contribuirá con la resolución de conflictos relacionados con la convivencia, seguridad, uso del espacio público y la garantía de derechos.

El parque Piloto de la Ciudadela Tibabuyes en la localidad de Suba corresponde al suministro e instalación de un contenedor de 20 pies para bodega deportiva, el cual, tuvo una inversión de más de $27.000.000, generó 19 ingresos ocasionales y beneficiará a más de 1.000 personas. La OSP se entregará a la comunidad a las 11:00 am por parte de Alexander Reina Otero, director del IDPAC.

En este evento asistirán actores involucrados en el proceso, representantes de la Secretaría de Gobierno, Secretaría Distrital de Salud, Secretaría de Integración Social – Subdirección para la Juventud, Alcaldía Local de Suba, IDIPRON, IDIPYBA, IDRD, UAESP, Área Limpia y Jardín Botánico.

De igual manera, en la localidad de la candelaria la OSP denominada “Domo Geodésico” se entregará a las 4:00 pm en la cr 4 no. 6 d – 40 en el barrio Santa Barbara por parte del director del IDPAC. Esta es una obra que costó más de $22.000.000, participaron 140 personas para su realización y generó 11 ingresos ocasionales.

La OSP beneficiará a más de 1.000 personas y permitirá desarrollar actividades ancestrales tradicionales y de medicina, en un espacio totalmente pensado para enriquecer los saberes de todo un pueblo.

Durante las dos jornadas se estarán realizando actividades como exhibición de BMX, presentaciones artísticas (Músicos, cantantes, danzantes), obras de muralismo y mapping ancestral, entre otras, con el fin de mostrar la participación de todos los involucrados a quienes beneficiarán las obras.

De esta manera el IDPAC continúa la entrega de Obras con Saldo Pedagógico en sitios donde la comunidad prioriza sus necesidades y proyecta el desarrollo local.

#ObrasConSaldoPedagógico

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: