Logo2_PNG-252x300.png
Logo2_PNG-252x300.png
| 323 519 6383 | 322 357 4558 | 322 357 3301 | 931 2906 | subaalternativa@gmail.com

En dialogo con Suba Alternativa, Julián Moreno, alcalde local afirmó que en este momento Suba es la localidad con mayor velocidad de contagios, sin embargo, el trabajo realizado hasta ahora con la comunidad es positivo.

“Este pico de la pandemia es más desafiante hay un mayor número de casos que requieren hospitalización, hay un mayor número de personas que requieren servicios especializados, el reto es mayor, la velocidad de contagios en Suba es alta, es la localidad más crítica, eso implica un esfuerzo colectivo de la ciudadanía, y acatamiento de las medidas”, aseguró.

A pesar de ello, según afirmó, la presencia de gente en las calles es considerablemente menor, al tiempo que reiteró que hasta que el gobierno nacional no de a conocer el plan de vacunación, no hay otra forma de controlar el virus y por eso reitera el llamado a la prevención.

Ayudas a las familias.

En relación con las ayudas humanitarias para los habitantes de la localidad más golpeados por la pandemia, el Alcalde local dijo que no se van a repartir mercados casa a casa porque es un procedimiento que requiere de una gran logística, por ello la ciudad hizo un gran esfuerzo el segundo semestre del año anterior para la bancarización de hogares pobres y vulnerables.

“A partir de hoy se inicia un giro adicional al que ya se viene entregando de 120 mil pesos para hogares pobres y 80 mil pesos para hogares vulnerables; para esos desembolsos la ciudadanía debe estar pendiente de los mensajes de texto para que los reclame a través de cualquier operado como Balotto.

Adicionalmente la Secretaría de Integración Social está coordinando la entrega de bonos canjeables para familias que por razones muy concretas lo requieren.

Sobre la nueva Junta Administradora Local.

El mandatario de los subanos también hizo referencia a este asunto y dijo que la nueva mesa directiva integrada por los ediles Jhon Jaime Jiménez y Marcela Ospina, repite aunque con roles distintos por tanto conoce su capacidad de trabajo, les auguró éxitos, dijo que  ellos son juiciosos y van a conversar para coordinar el trabajo de esta primera mitad del año y seguir llevando a los ciudadanos soluciones al tiempo que destacó la buena relación entre su despacho y la Corporación.

Germán René Jiménez.