Suba: El ‘pan de 100’ ya está en 400 pesos; insumos están por las nubes

Suba: El ‘pan de 100’ ya está en 400 pesos; insumos están por las nubes

Los panaderos aseguran que venderlo a un menor precio les generaría pérdidas en sus negocios. El paro nacional, una de las razones para incrementar el valor a 400 pesos.

“Sacar un pan de 300 pesos ya no sirve porque los arriendos y todos los servicios están muy caros. Por eso toca subirles a los productos”, manifestó William Gómez propietario de la Panadería Codispan V.G. en Bilbao Suba a un periodista de la Emisora Suba Alternativa.

“No sabemos qué vamos hacer. La harina está muy cara, la grasa y hasta la azúcar está por las nubes y esto genera que le subamos a los productos. Con estas alzas se están incrementando entre el 30 al 40 % los productos de panadería”, fueron las palabras de otro angustiado panadero Oscar Camelo de la panadería y cafetería Delipan Express al mismo medio.

Y es que, según Pilar Ortiz, directora de la Cámara Fedemol, en declaraciones a la Emisora Suba Alternativa “en el período de junio 2020 a junio 2021, los fletes internacionales para Colombia desde Canadá, principal origen de las importaciones de trigo, tuvieron un incremento del 109 %; desde Estados Unidos el aumento fue de 45 %”.

Esta razón llevó a que el gremio llegará a poner avisos en sus panaderías advirtiendo el nuevo precio que tendrá el producto a partir del próximo mes.

Uno de los panaderos mencionados anteriormente también agregó que, desde abril, cuando inició el paro nacional, los precios de todos los insumos se dispararon. “Ya todo no es igual en esta esta industria”, enfatizó.

Los consumidores mostraron su preocupación ante el alza del pan a 400 pesos y recordaron aquellos tiempos cuando costaba apenas 100 pesos, como se aprecia en los siguientes trinos:

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: