Suba cerró el 2021 con 22 homicidios menos, informó Alcalde Local

Suba cerró el 2021 con 22 homicidios menos, informó Alcalde Local

Julián Moreno alcalde local de Suba informó que la localidad cerró el año anterior con un indicador positivo en materia de homicidios al registrar 22 de estos delitos menos comparado con los años anteriores.

El mandatario subano también entregó un parte positivo de seguridad en robo de bicicletas luego de intervenir dos sitios en los cuales se presentaba con mayor recurrencia este delito; en Centro Suba y en la Avenida Cali con Avenida Suba.

Vías

Según el balance que entregó Moreno Barón en esta campaña de intervención vial que realiza el distrito durante el fin de año del 2021 y el inicio del 2022, en su zona se han intervenido 13.750 puntos concretos a través de la plataforma que la Alcaldía Mayor habilitó con ese propósito.

Dicha intervención se dio en 52 barrios con un total de 29 kilómetros carril en más de 131 segmentos, constituyéndose en la localidad en la que más hubo intervenciones en toda la ciudad.

Reactivación económica

En este aspecto Julián Moreno Barón dijo que su administración concentró durante 2021 la inversión en la economía popular y en la economía local con una concentración del 70 por ciento en emprendimientos y economía de barrio, es decir, papelerías, carnicerías, ferreterías y negocios similares.

Un total de 555 emprendimientos fueron apoyados el año anterior incluso sin Cámara de Comercio, fueron beneficiados con incentivos de tres millones de pesos y acompañamiento de las Naciones Unidas a lo que se suman 105 microempresas adicionales a través de Microempresa Local. Adicionalmente, fueron apoyados 150 emprendimientos en diferentes ferias, de la misma forma que se vinculó a 65 recicladores, también formadores en un proceso resultado del esfuerzo entre la Alcaldía Local con la Secretaría de Desarrollo Económico.

Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa

¿Cuáles son las clases de homicidios?

  • El homicidio doloso. El homicidio puede ser doloso cuando se comete mediante una acción dolosa. …
  • El homicidio imprudente. …
  • El homicidio preterintencional.
By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: