Herido en protestas no estaba cometiendo actos violentos: Escudos Azules

Herido Gareth Steven Sella

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que el diagnóstico médico de Gareth Steven Sella, de 24 años, quien resultó herido en el ojo en la protesta realizada este miércoles en el marco del día contra el abuso policial, es de «trauma severo» y que el joven fue sometido a una cirugía. 

Activistas y políticos cuestionaron el comportamiento del Escuadrón Móvil Anti Disturbios. Al respecto, el general Óscar Gómez Heredia, comandante Policía Metropolitana de Bogotá afirmó que “Fuimos respetuosos de las marchas. El último recurso fue la utilización del Esmad. Nuestro procedimiento fue de acuerdo a lo establecido».

Según publicó la organización Temblores Ong en un retuit de la Revista Hekatombe, Gareth Steven Sella habría sido herido con una marcadora y que haría parte de los Escudos Azules/Primera Línea, una “organización de jóvenes que promueve la defensa pacífica de la protesta social”.

El general Gómez Heredia, señaló que no se descarta que Steven «haya resultado herido durante el lanzamiento de piedras de los manifestantes» y agregó que por videos de seguridad de las manifestaciones, la policía habría determinado que el manifestante se cambió de ropa tras resultar herido en las protestas. 

Testigos de los hechos rechazan las declaraciones del comandante de la policía de Bogotá y aseguran que el joven fue auxiliado luego de que los uniformados dispararon hacia la zona donde se encontraba Gareth Steven Sella.

Integrantes de la organización Escudos Azules negaron que el joven realizador audiovisual, herido en las manifestaciones de este miércoles, estuviera cometiendo actos vandálicos como lo sugirieron las declaraciones del comandante del general Gómez Heredia.

Según aclararon, el movimiento de Escudos Azules es un grupo organizado de manifestantes que surgió a raíz de los abusos policiales cometidos durante el Paro Nacional del 9 y 10 de septiembre de 2019 con el propósito de mantener el orden en la primera línea de las protestas.

By Raúl Benítez Ortega

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: