Logo2_PNG-252x300.png
Logo2_PNG-252x300.png
| 313 452 1868 | 322 357 4558 | 322 357 3301 | 931 2906 | subaalternativa@gmail.com

Durante la cuarentena el Instituto de Protección y Bienestar Animal  ha recibido 3.323 solicitudes virtuales de adopción de perros y gatos de familias que buscan sumar un nuevo integrante a sus hogares.

A la fecha son 104 animales de compañía que han sido entregados formalmente en adopción, mientras que las demás solicitudes continúan en estudio y se responderán una vez finalice el aislamiento obligatorio.

Por otra parte, el equipo de urgencias veterinarias atendió durante el día cuatro emergencias que ingresaron a través de la Línea 123.

La primera urgencia se registró en el barrio Sagrado Corazón, en la Localidad de Kennedy, por una perrita postrada en vía pública posiblemente por una enfermedad degenerativa articular. El segundo caso atendido fue en el barrio Quindío (San Cristóbal), allí se atendió una perrita que tenía una fractura de cadera, lesión ocasionada luego de ser arrollada por un vehículo.

Un tercer episodio se presentó en el barrio Chapinero Central. Profesionales del instituto atendieron una perrita que presuntamente fue atropellada por un vehículo. El animal estaba estaba postrado en vía pública y con múltiples heridas.

En el barrio San Francisco, de la Localidad de Ciudad Bolívar, fue atendido un canino con una fractura en una de sus extremidades.

Los médicos veterinarios trasladaron a los animales a la clínica para adelantar los procesos de recuperación y rehabilitación.

El IDPYBA recuerda a la ciudadanía que el equipo de urgencias veterinarias tiene atención gratuita todos los días de la semana para los animales (perros y gatos) que se encuentren en grave estado de salud en los diferentes sectores de Bogotá.

Noticia patrocinada por:

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com

Localidad de Suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia.