El ciudadano contó a Suba Alternativa cómo fue estafado por medio de una página que supuestamente vende SOAT de Seguros del Estado. Conozca la historia de este ciudadano engañado y robado por internet.
Antes de leer la historia recuerde que, según la Superintendencia Financiera y Fasecolda, las compañías de seguros que actualmente están autorizadas para expedir el SOAT son:
- Allianz Seguros S.A.
- AXA Colpatria Seguros S.A.
- Compañía Mundial de Seguros S.A.
- Seguros Generales Suramericana S.A.
- La Previsora S.A. Compañía de Seguros
- Mapfre Seguros Generales de Colombia S.A.
- Seguros Comerciales Bolívar S.A.
- Seguros del Estado S.A.
- Liberty Seguros S.A.
- La Equidad Seguros Generales
- Aseguradora Solidaria de Colombia Ltda.
Al habitante de Suba Luis Felipe Sánchez le robaron ‘suave’ 499.200 pesos. Él entró a la página falsa https://soatseguroobligatoriosas.com/ para comprar el SOAT de su carro. Siguió todos lo pasos, aparentemente normales, y consignó la plata a la cuenta Bancolombia ahorros # 912-471015-31, a nombre del representante encargado del proceso: Freddy Torres, identificado con CC 79.609.108.
“El sábado ingresé a esta página, me pidieron la información del carro y empezamos a hacer los pasos correspondientes, ingresando la dirección, la placa, los datos del chasis y el teléfono. Me pidieron que enviara un pantallazo del pago anterior y lo envié”, explicó el ciudadano estafado.
La supuesta página (estafadores) le informó: “Después de realizar tu pago envía el soporte a nuestro WhatsApp corporativo y en 15 minutos tendrás tu SOAT en el móvil o correo electrónico. RECUERDE QUE SI VA A REALIZAR TRANSFERENCIA SOLO LO DEBE HACER DESDE: APP BANCOLOMBIA, NEQUI O AHORRO A LA MANO”.
El pago lo piden a un número de cuenta de ahorros de Bancolombia, a un número de cédula de una persona joven de nombre Freddy Torres. “Yo vi todos los pasos transparentes e hice la transferencia a la cuenta”.
Los supuestos proveedores del SOAT informan que la transferencia fue exitosa y que la póliza ya quedaría habilitada a partir de la media noche. Al correo electrónico llegaría la información.
“A los 15 minutos me llegó el supuesto SOAT de seguros del estado. Una corazonada me hizo revisar el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito) al día siguiendo, y descubrí la supuesta póliza no estaba subida”.
Al final la sorpresa” “Le pregunté a un Policía y me dijo: “este seguro sigue vencido, le hicieron ‘el Echeverri’. En Seguros del Estado me atendieron muy amablemente y me confirmaron que el seguro es falso y que me habían estafado”.
En tanto a la cédula del señor Freddy Torres, es posible que sea un documento perdido y lo estén utilizando para actividades ilícitas.