Soacha le pone la lupa a seguridad con nuevas cámaras y medidas para Halloween

Soacha le pone la lupa a seguridad con nuevas cámaras y medidas para Halloween

Siete nuevas cámaras conforman el corredor seguro de la Comuna 3, que hacen parte de una estrategia de la Alcaldía de Soacha para cuidar a los ciudadanos. Además, se entregaron 18 radios a líderes comunales para fortalecer la red de apoyo.

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga de la mano de la tecnología sigue atendiendo el llamado de la ciudadanía y fortaleciendo la seguridad de la ciudad, es por eso que los corredores seguros conformados por cámaras de seguridad han permitido, según cifras de la Policía Metropolitana de Soacha, disminuir el delito de homicidio en un 24%.

Tomada de: Alcaldía de Soacha

Cámaras y seguridad

Asimismo, los radios entregados por la Alcaldía de Soacha a líderes comunales de las seis comunas de la ciudad permitirán a los dignatarios tener línea directa con la Policía Metropolitana de Soacha frente a cualquier hecho delictivo que se pueda presentar en los barrios.

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha mencionó que: «El trabajo de la seguridad es de todos, por eso la denuncia ciudadana nos ha permitido desarticular 13 bandas criminales, esta labor es gracias a un trabajo conjunto entre administración, fuerza pública y ciudadanía».

Recomendaciones para Halloween

En Soacha se busca cuidar a los niños durante el fin de semana de disfraces, es por eso que las secretarías de Gobierno, Salud y la Policía de Soacha ponen alerta a los padres de familia con las siguientes recomendaciones:

No deje a sus hijos salir solos en la noche, no consuma dulces sin empaque, transite en calles principales, evite aglomeraciones, recuerde que la temporada de lluvias puede traer enfermedades respiratorias agudas e identifique a los policías que estarán recorriendo los barrios.

Fuente: Alcaldía de Soacha

By Samantha Herrera

Related Posts