Soacha entrega libretas militares a hombres en situación de discapacidad

Soacha entrega libretas militares a hombres en situación de discapacidad

Por primera vez en Soacha se entregan libretas militares a hombres con discapacidad cognitiva y personas sordas; la gestión fue realizada por la administración municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, junto a la gestora social Luisa Castaño.

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga resaltó la importancia de esta entrega para contribuir con la empleabilidad de este tipo de población, ya que se ha evidenciado las limitaciones que tiene durante procesos de contratación al no contar con dicho documento.

«Estamos para servir a las personas que más lo requieran, y hoy estamos dando el primer paso dándoles libretas militares a estos hombres. Pero además, me comprometo a contratar en nuestra administración a estas 15 personas que cambiarán su calidad de vida de ellos y de sus familias. Estamos apostando por una Soacha más incluyente». enfatizó el mandatario de los soachunos.

Estas acciones hacen parte de la Política Pública de Discapacidad de Soacha, con la que se busca garantizar los derechos de esta población. Por eso, durante todo el año se recibirán documentos de personas interesadas en aplicar a la iniciativa.

Orquesta Sinfónica

Como acto central del evento se presentó por primera vez la Orquesta Sinfónica de Soacha, proyecto liderado por la Secretaría de Educación y Cultura que cuenta con la dirección del maestro Guillermo Escobedo, quien después de dos años regresa a la administración después de haber trabajado durante tres décadas en pro del crecimiento cultural y artístico de la ciudad.

La orquesta sinfónica, que se diferencia de una banda sinfónica por los instrumentos protagonistas, será lanzada oficialmente en unas semanas. El maestro Escobedo fue también fundador de la banda de Soacha en 1991, que desde entonces se ha destacado en diferentes escenarios del mundo.

Matriculase en Socha
By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: