Soacha: Aunque la justicia no es un juego, los juegos nos ayudarán a hacer justicia

Soacha: Aunque la justicia no es un juego, los juegos nos ayudarán a hacer justicia

La Alcaldía de Soacha, en colaboración con la agencia de publicidad Sancho BBDO, lanza la nueva estrategia de seguridad El Retrato más Buscado.  A partir de ahora, se utilizarán los videojuegos como una herramienta para crear retratos hablados, aprovechando los altos niveles de personalización con los que cuentan para crear rostros más reales y en menos tiempo.

Los videojuegos sorprenden cada vez más por todas las herramientas que permiten a los usuarios personalizar la experiencia. Ese es el caso de los avatares, videojuegos como NBA 2K20 o Eve Online cuentan con más de 50 herramientas para customizar el rostro del personaje y cada una de esas herramientas cuenta con un sub-nivel, o más, de personalización que permiten resultados muy cercanos a la realidad.

Por esta razón, se capacitó a un experto en morfología y anatomía, para que de ahora en adelante utilice la tecnología de los videojuegos como una herramienta de trabajo complementaria en su labor de  retratista.

Antes, la creación de un retrato a mano se demoraba 2 horas aproximadamente y al ser un dibujo plano y a blanco y negro no tenía un impacto visual contundente. Ahora, con esta herramienta, solo toma entre 30 y 40 minutos crear el retrato, hay un render 3D y a color que permite ver los cambios en tiempo real y el impacto visual del resultado es mucho mayor.

Creando los primeros 9 retratos, se comprobó que el cambio de carboncillo a modelado 3D llama la atención de las personas en las calles y logra un impacto que se necesita para que recuerden los rostros de los delincuentes y denuncien en caso de encontrarlos. Además, las víctimas o testigos sienten mayor confianza al poder ver un render, ya que esto les ayuda a revivir el recuerdo.

«Esta estrategia nos permite seguir construyendo al propósito de nuestra campaña, ya que tenemos como objetivo principal el avance de la ciudad a través de cambios significativos y relevantes para la seguridad». Enfatizó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

Soacha es pionera en esta iniciativa y se pretende ser replicada en todo Colombia para que el crimen del país no quede en la impunidad.

By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: