“Sin un plan de vacunación estamos en el peor de los escenarios”: María Fernanda Rojas, presidenta del Concejo de Bogotá.

“Sin un plan de vacunación estamos en le peor de los escenarios”: María Fernanda Rojas, presidenta del Concejo de Bogotá.

El Concejo de Bogotá por medio de su presidenta, María Fernanda Rojas, terció en Suba Alternativa en la controversia nacional por la indefinición del gobierno nacional en torno a un cronograma de la vacunación contra Covid-19.

Según lo que se conoció en las últimas horas, la concejala asumió que aún no hay contratos para la compra de vacunas, por lo que afirmó que el asunto requiere una gran discusión ciudadana.

Consideró que la ciudadanía en el país, pero particularmente en Bogotá debe saber cómo va ese plan de vacunación, si hay contratos o no los hay al tiempo que argumentó que al día de hoy ya el proceso va muy lento a pesar de que de estas definiciones dependen la recuperación de la economía del país y de la ciudad.

“Sin ello, estamos en le peor de los escenarios”, aseguró.

Agregó que es un asunto del mayor interés aunque toque esperar, pero lo más importante es que la vacunación empiece por el personal de la salud, las personas mayores con comorbilidades mientras el mayor número de población deberá esperar.

Vacunación en Bogotá.

Pero la presidenta del Concejo manifestó además en Suba Alternativa que el interés de la Corporación en el asunto del Covid-19 también tiene que ver con lo que ha hecho o ha dejado de hacer el gobierno distrital.

Por ello los días 15 y 16 de enero, el Concejo asumirá el tema con una citación a la administración distrital y 16 de sus entidades para examinar con detalle cuáles han sido las decisiones de la Alcaldía de Bogotá y para analizar el impacto que han tenido dichas medidas.

Pot

La presidenta del Concejo tambièn hablò del Plan de Ordenamiento Territorial del distrito capital y dijo al respecto que no cree que la iniciativa llegue en este semestre a la Corporaciòn.

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: