En entrevista con Suba Alternativa, alcalde Jaime Torres, le exigió al gobierno de Gustavo Petro y al director del SENA, Jorge Londoño, la reapertura de la sede del SENA Ubaté, que por ahora deja a 320 estudiantes sin aulas.
“Hemos hecho la denuncia a nivel nacional porque el SENA hasta hoy no ha tenido una sede dispuesta y el señor director no ha dado respuesta alguna. Más de 300 jóvenes que estudiaban en una sede física, ahora no tienen sede. Esto, por falta de planeación u otras razones. El SENA es la universidad del campesino, de las veredas, y que hoy Ubaté tenga cerrada la sede es un golpe durísimo a los jóvenes que se han pretendido defender y que hoy se encuentran vulnerados”, argumentó el alcalde de Ubaté, Jaime Torres Suárez.
El mandatario cundinamarqués reiteró que se ha hecho el requerimiento, sin respuestas: “Hasta el 31 de diciembre del año pasado se contaba con el SENA y hoy la respuesta es que ha habido una buena comunicación con el director administrativo y financiero del SENA. Lo cual es absurdo es un país donde debemos brindarle a los ciudadanos todas las herramientas necesarias”.
Los ciudadanos llevan 15 días en capacitaciones virtuales: “meten a 200 jóvenes en un aplicativo web. Exigimos que la Provincia del Valle de Ubaté, que atiende a 10 municipios, su sede sea reabierta y reinstalada.”
El SENA brinda la posibilidad a todos estos jóvenes de estudiar carreras técnicas en electricidad, minería, agropecuaria y alimentos: “Esperamos que el doctor Jorge Eduardo Londoño, director general de SENA, nos dé una respuesta. Se gobierna desde los despachos de Bogotá y se olvidan las necesidades de los municipios como Ubaté”.