Sin Dios ni ley: comerciantes invaden espacio público en Suba

Sin Dios ni ley: comerciantes invaden espacio público en Suba

A las dificultades para transitar se suman, el aumento de la inseguridad y el microtráfico en los sectores afectados, así lo dio a conocer Mery Espitia, quien este viernes expresó ante los micrófonos de Suba Alternativa que los residentes de Suba llevan más de 20 años denunciando lo que ella ha llamado un “uso abusivo de los andenes”.

La mujer aseguró que no solo son los vendedores ambulantes quienes se apoderan del espacio público, sino también aquellos que se dedican al comercio y/o mantenimiento de motocicletas en los sectores de La Campiña, Aures, Rincón y la Gaitana

Resaltó que las autoridades deben tomar medidas respecto a estos establecimientos, donde, además, afirma la ciudadana, se ha comprobado la venta de motos y repuestos robados.

“Lo más triste es que baja uno de la estación de policía hacia Subazar y no hay un paso seguro por donde transitar porque los dueños de los locales de cachivaches invadieron completamente los andenes”.

La ciudadana informó que gracias a la gestión de la Administración Local anterior se habían logrado despejar los andenes del sector de Subazar, sin embargo, en la actualidad la situación ha empeorado, pues los vendedores se han extendido hasta el Éxito, lo que además ha dispersado el microtráfico y el consumo de sustancias, pues asegura que los puestos ambulantes sirven de fachada a estas actividades.

Mery, recordó que a inicios de este año la Administración Local se comprometió ante los micrófonos de Suba Alternativa a reubicar a los comerciantes que trabajan en la zona de Centro Suba.

Por último, manifestó preocupación, pues, aseguró que los transeúntes se ven obligados a ponerse en riesgo al transitar por las vías, cosa que para las personas discapacitadas y adultos mayores implica aún más riesgo, dado que tienen mayores limitaciones en su movilidad.

Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts