El artista vallenato Silvestre Dangond celebra este 12 de mayo sus 41 años

El artista vallenato Silvestre Dangond celebra este 12 de mayo sus 41 años

Silvestre Francisco Dangond Corrales, más conocido como Silvestre Dangond, es un cantante, presentador de televisión y compositor de vallenato Venezolano con nacionalidad estadounidense.​ Dangond es considerado uno de los principales representantes del Vallenato Nueva Ola.​ Este 12 de mayo de 2021, el artista vallenato celebra sus 41 años.

Silvestre nació dentro de una familia con vocación musical, de allí adquirió poco a poco el carisma que irradia cada vez que sube a la tarima. Sus padres siempre se preocuparon por darle una educación excelente. En 1982, sus padres se separan del hogar materno y construyen un hogar independiente, radicándose en la ciudad de Valledupar. Silvestre fue un niño muy amable y querido. La música vallenata siempre fue muy querida por él, llegando en muchas ocasiones a escaparse en horas de la noche para oír las notas alegres de un acordeón.

Los estudios iniciales de Silvestre Dangond comenzaron en el Jardín Nacional, lugar en donde siempre resaltó por su simpatía y buen compañerismo. Tiempo más, estuvo adelantando los años de la educación básica primaria en el Colegio Colombo-Ingles y la finalizó en el Colegio Parroquial El Carmelo. Durante ese tiempo, Silvestre se encontraba desarrollando su afinidad hacía el canto, logrando obtener sus primeros premios es los festivales de canto infantiles.

By Aura Nelly Díaz

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: