Siete huecos críticos que requieren pronta atención en vía principal de Bilbao y Fontanar del Río

Siete huecos críticos que requieren pronta atención en vía principal de Bilbao y Fontanar del Río

A tan solo una cuadra de la Emisora Suba Alternativa se halla un hueco crítico, con más de dos metros de diámetro, que además de ralentizar la movilidad vehicular también incrementa las probabilidades de accidentes en dicho punto.  

Este ‘cráter’ sobre la vía se ubica en la calle 143B con Carrera 145 Bilbao, un cruce neurálgico y con diversas rutas de transporte público, en donde actualmente existen traumatismos diarios ya que los conductores se ven obligados a bajar la velocidad con el fin de ‘sacarle el quite’ a tal bache.

Similar a este caso, en sus recorridos La Emisora Suba Alternativa evidenció otros seis huecos y tramos críticos en la vía principal de Bilbao y Fontanar del Río y que exponen a los conductores a posibles emergencias o incidentes, como pérdida de control y hasta caídas en motociclistas. Comparta su ‘cráter’ a través de la cuenta de Facebook de Suba Alternativa.

En puntos como la carrera 147 con calle 144, carrera 145 con calle 144, carrera 143 con calle 144, carrera 145 entre calle 143B y 144, carrera 146 con calle 143B y carrera 143 con calle 144 también observamos tramos que ya perdieron el pavimento y baches de considerable profundidad.

Gilberto Bueno, transportador de alimentos: “en la zona de la carrera 145 entre calle 144 y 143B hay muchos huecos en mal estado. Hay huecos que llevan demasiado tiempo sin ninguna intervención, como el de la carrera 145 con calle 143B esquina”.

Las directivas de la Emisora Suba Alternativa envió una carta con la firma de más de 40 habitantes que solicitan el arreglo urgente de la vía al Instituto de Desarrollo Urbano IDU. Debido a que no han tenido respuesta oportuna, podrían acudir a las vías de hecho y bloquearían posiblemente las vías principales de Bilbao y Fontanar del río.

“Nos va tocar cerrar la vía para que nos atiendan y ayuden. Llevamos mucho tiempo con ese problema. Una señora de edad casi se cae y por eso cubrieron con escombros. Si hay un accidente quién va a responder”, expuso Ana Victoria Traslaviña, residente del sector.

Estamos solicitando apoyo a la Empresa Emasivo SAS 16 y 10 para hacer los tramites con IDU, alcaldía local de Suba, UMV y IDU para arreglar las dos vías del acceso al sector.  

By Wilson Castiblanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts