Sensibilización sobre cultura de aseo en Suba

Sensibilización sobre cultura de aseo en Suba

El concesionario de aseo Área Limpia y los vigías ambientales de la localidad de Suba continúan en los diferentes barrios de la localidad sobre cultura del aseo, separación en la fuente, respeto a frecuencias y horarios y buen uso de contenedores.

Las dos entidades continúan con su campaña para erradicar conductas inadecuadas como la que se registra en el sector vecino a la ronda del Río Bogotá no solo por la acumulación de residuos sino por conductas delincuenciales que se originan como resultado de dicha acumulación.

Allí se pidió con carácter urgente que se intervenga una situación que cada vez se hace más preocupante en la zona occidental de la localidad sobre la ronda del Río Bogotá y que tiene que ver con la acumulación de reciclaje y otros peligros

Como se sabe, en donde terminan algunos barrios como Bilbao y otros que están situados sobre esa ronda hay varios asentamientos de personas que se dedican al reciclaje y aunque se han hecho varios operativos para erradicarlos no ha sido posible.

Sin embargo, ahora lo que más le preocupa a una comunidad sobre la carrera 152 es que una de esas familias de quienes ya se han conocido comportamientos peligrosos con anterioridad, se “apropió”, del espacio público en ese sector e invadió con total descaro el sector con su reciclaje.

Recientemente en Fontanar del Río en el occidente de la localidad, se hizo una sensibilización que tuvo como propósito que la comunidad reconozca los horarios y frecuencia de recolección de residuos.

Los guardianes ambientales aportaron sus conocimientos y experiencias recordando a los usuarios la importancia de depositar sus residuos los días de frecuencia (martes, jueves y sábados) en horario de la mañana.

En la zona de Fontanar del Río, se han realizado jornadas operativas y pedagógicas buscando mejores espacios. Esto es un trabajo articulado entre Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP porque la limpieza es responsabilidad de todos.

By Alejandra Ríos Corredor

Related Posts