Selección femenina de Colombia hace historia

SELECCION FEMENINA DE COLOMBIA HACE HISTORIA

A pesar que la dirigencia no apoya al fútbol femenino en Colombia como lo hace con el fútbol masculino. Cada vez que pueden las futbolistas consiguen más logros que sus pares masculinos, y eso quedo evidenciado esta lunes cuando la selección de fútbol femenino consiguió el triple objetivo.

Con su triunfo 1x 0 sobre Argentina no solo se clasificó a la final de la Copa América ( cosa que los hombres no logran desde el 2001) si que también se clasificaron al mundial de Nueva Zelanda/Australia( objetivo que la selección masculina no consiguió) y los Juegos Olímpicos de Paris 2024(la ultima clasificación masculina fue Rio 2016)

Con esto las futbolistas demuestran que merecen mas apoyo por parte de la Federación Colombiana de fútbol y la división mayor del futbol Colombiano (DIMAYOR) para tener una liga equitativa, que tenga duración todo el año, no solo cuatro meses como sucede ahora.

Colombia tambien estará representado por las futbolistas juveniles en el mundial de la categoría que se disputara en Costa Rica en Agosto próximo, hace parte del grupo B junto Alemania, Nueva Zelanda y México. Las autoridades futbolísticas estan en mora de dar mayor apoyo a las guerreras del fútbol que con poco dan mayores resultados.

Redacción: Sherman Beltrán-Director de deportes-Suba Alternativa

SUBA ALTERNATIVA, un medio de comunicación de cobertura local con una trayectoria de 15 años al aire enfocado en resaltar las actividades y acontecimientos de la Localidad y el Distrito Capital además de brindar información de interés para la comunidad con el propósito de satisfacer la demanda Informativa y Cultural de los radioescuchas mediante nuestra Plataforma soportada en tres medios de comunicación: el Portal www.subaalternativa.co la emisora OnLine 24/7 para dispositivos móviles mediante las App Raddios, TuneIn Radio y Suba Alternativa de Play Store, y también el Periódico impreso mensual y digital Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts